El defensor del Real Valladolid compareció en rueda de prensa y subrayó la necesidad de ganar lejos de Zorilla, algo que no se produce desde el pasado mes de enero

El Real Valladolid realizó este viernes su último entrenamiento de la semana antes de viajar amediodía hacia Lugo. En dicho ejercicio estuvieron todos los efectivos de Luis César Sampedro salvo Deivid y Giannotas, que no presenciarán el duelo ante los gallegos, el primero por la lesión que arrastra y el segundo por sanción y por encontrarse con su selección.
Después de dicha sesión compareció en rueda de prensa el lateral Javi Moyano, que destacó la importancia del partido y la necesidad de volver a ganar a domicilio. “Sabemos que el partido es difícil y somos conscientes de lo mucho que nos jugamos y a quien representamos. Es necesario mejorar fuera de casa”, apuntó el defensor.
Sendos cuadros suman los mismos puntos en la tabla, 47, y buscan alcanzar los puestos de play-off. Para ello, tal y como ha explicado el jienense, el Real Valladolid tratará hacerse con el control del balón y realizar un partido serio para conseguir la victoria: “Los dos equipos intentaremos ser protagonistas a través de la pelota. Alcanzar cincuenta puntos a falta de diez jornadas sería importantísimo”.
Pese a que aún queda tiempo para que finalice la segunda vuelta, la recta final se aproxima y los equipos comienzan a hacer sus cálculos. No obstante, Moyano asegura que el Pucela no piensa a largo plazo sino el futuro más inminente: “El partido de mañana [por el sábado] no es una final como tal, pero lo planteamos como si lo fuera, sin pensar en las jornadas que quedan”.
Así las cosas, el equipo de Luis César se prepara para viajar al Anxo Carro y romper su mala racha lejos de Zorilla. De hecho, la última victoria vallisoletana a domicilio se produjo el pasado mes de enero, cuando el cuadro castellano se enfrentó al Barça B.
Para cambiar esta estadística, el míster gallego ya ha dado la lista de los veinte convocados que viajarán a territorio lucense. Viajarán Masip, Becerra, Antoñito, Moyano, Kiko Olivas, Calero, Borja Herrera, Anuar, Borja, Nooh, Luismi, Cotán, Toni, Hervías, Óscar Plano, Ontiveros, Míchel, Chris Ramos, Toni Martínez y Mata. Se quedan fuera, por decisión técnica, Rotpuller y Nacho, que se suman a los anteriormente citados Deivid y Giannotas.
