El lateral ha comparecido en rueda de prensa tras recuperarse de la lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego a tres días del encuentro ante los rojiblancos
El capitán está de vuelta. Tras una lesión que no le permitió exprimir el que fue, probablemente, uno de los mejores momentos de su carrera en términos de rendimiento, categoría y calidad, Javi Moyano está tratando de recuperar la forma lo antes posible para que Sergio González pueda contar con él. El veterano jugador compareció ante los medios tres días antes del partido ante el Atlético de Madrid en el José Zorrilla a las 16:15 horas.
El de Jaén sabe que el duelo ante los de Simeone será un encuentro de máxima exigencia. “Basan su fortaleza en la intensidad y no dan un balón por perdido“, reconocía el lateral. Esta premisa recuerda mucho a la “identidad” de la que habló el técnico blanquivioleta tras el partido ante la Real Sociedad y que ha calado en el vestuario. “Salvando las distancias, el Atlético de Madrid es similar a nosotros. Sabemos que con individualidades nos constaría un mundo salvar la categoría. Donde radica nuestro fuerte es en el colectivo, en la plantilla y en el cuerpo técnico”.
Moyano insistió una y otra vez en esa idea de ADN competitivo. “Hemos recuperado la identidad de equipo sólido y solidario. Ese bloque que nos caracteriza. Lo importante es sumar puntos y que se transmita que somos fiables. Juegue quien juegue tenemos claro que no se va a resentir el colectivo“.
Su papel, una vez recuperado de las molestias, no está por encima del colectivo. “Me encuentro bien, con buenas sensaciones. El entrenador confiaba en mí antes de la lesión y ahora lo hace con Antoñito. Si tiene que seguir jugando él no pasa nada. Hay muchas formas de ayudar. Obviamente quieres estar en el campo, pero si no puede ser, se puede sumar desde fuera”, finalizó el capitán.
 
			