El extremo abulense regresa al Real Valladolid para formar parte de la plantilla del Promesas

Dos a uno, gana el Promesas. Después de que la dirección deportiva anunciase a André Leão, llegó el fichaje del zamorano Jorge Hernández. Y, hoy, el segundo con destino Promesas, un viejo conocido, Javier Fernández. Dicho así, a bote pronto, puede no sonar. La historia cambia si se le llama por su nombre futbolístico, Javi Navas, oriundo de la localidad abulense de Las Navas del Marqués.
El extremo, de veintitrés años –cumplidos el dos de junio–, vuelve a Los Anexos año y medio después de abandonar el Real Valladolid, tiempo en el que estuvo en los filiales de Osasuna, primero, y en el del Getafe, en la campaña que viene de finalizar. Firma por un año, en el que se espera que vuelve a aportar la velocidad y habilidad de antaño al filial blanquivioleta, además de la experiencia que ha ganado en este tiempo a un equipo todavía en construcción.
‘Navitas’ afrontará así su séptima temporada con la zamarra del Real Valladolid. En su anterior etapa, en la temporada 2011/12, llegó incluso a debutar con el primer equipo en Segunda División, frente al Hércules, y a disponer de minutos en Copa del Rey.
Desechado posteriormente por Miroslav Djukic, cuando se esperaba su salto definitivo al primer plantel, volvió al Promesas, un conjunto al que otra vez retorna, en el que se podría encontrar con algunos viejos compañeros como Fran No, Alberto o Julio, quienes podrían renovar su vínculo con el Pucela en las próximas fechas.
