Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas
No Result
View All Result

Javi Pérez acerca al Promesas a la salvación

por Paula Canal
5 de mayo de 2019
en Noticias
Foto: Sergio Borja

Foto: Sergio Borja

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

Pese a jugar casi toda la segunda mitad con un hombre menos por la rigurosa expulsión de Corral, el Real Valladolid B fue capaz de mantener la ventaja y contó con varias ocasiones en las que pudo sentenciar

 

Javi Pérez
Javi Pérez, ante dos rivales, en la jugada del gol Foto: Sergio Borja

El Real Valladolid Promesas dio un paso de gigante hacia la salvación a costa de un rival directo, el Salamanca CF, al que hunde a puestos de play-out. Los blanquivioletas se adelantaron en el tramo final de la primera parte con un golazo de Javi Pérez.

Pese a que el marcador no se movió, el segundo acto tuvo de todo: el filial se quedó con uno menos por la rigurosa expulsión de Corral y pudo sentenciar en varias contras que ni Miguel ni Kike fueron capaces de materializar.

Los pupilos de Miguel Rivera saltaron al césped de Los Anexos valientes, con ganas de llevar el peso del encuentro, alentados por cientos de aficionados que no dejaron de animar ni un solo instante.

Así, Pedrosa  y Miguel contaron con las primeras ocasiones de peligro, que terminaron marchándose desviadas y solo inquietaron tímidamente al guardameta Sotres.

El conjunto charro no le iba a poner nada fáciles las cosas al Promesas y pronto comenzó a comerle terreno al filial y a traducir su fútbol en llegadas a la meta de Guille. Primero, Torres puso a prueba los reflejos de la zaga, que repelió un peligroso disparo y, acto seguido, Iván Calero hizo lo mismo con el cancerbero.

Pero la más peligrosa la tuvo el exblanquivioleta Amaro, que estrelló el cuero en la madera. El rebote le cayó a Torres que cabeceó deficientemente y la envió fuera. El susto le dio alas a los de Antonio Calderón, que siguieron acechando a Guille. Santi también probó fortuna con un potente disparo que blocó el portero con una rápida intervención.

Cuando la balanza parecía inclinarse peligrosamente hacia los salmantinos, Javi Pérez dio un golpe sobre la mesa y sembró la euforia en Los Anexos. El ’10’, con una soberbia ejecución, colocó la pelota en la escuadra, inalcanzable para Sotres. Se vino arriba el Promesas, que pudo irse con una renta mayor si el charro no hubiera detenido dos trallazos de Zalazar.

Tras la reanudación, Iván Calero fue el primero en avisar de que el Salamanca no iba a bajar los brazos. El delantero volvió a ser protagonista apenas diez minutos más tarde, en la jugada más polémica del choque. En una pugna con Corral, el delantero terminó empujando al blanquivioleta, que se revolvió y protestó la acción. Rápidamente, el colegiado expulsó por roja directa al zaguero al entender que había una agresión, dejando al filial con un hombre menos durante más de media hora.

A partir de ese momento, el choque se vio prácticamente reducido a constantes interrupciones y protestas, fruto de la tensión y los nervios producidos por la importancia de los tres puntos en liza. Con todo, el Promesas contó con varias ocasiones para sentenciar pero, bien Sotres, bien la falta de acierto y el exceso de regates en los últimos metros, mantuvieron el ajustado marcador hasta el final.

Miguel superó a Chiapas con una veloz arrancada en el costado izquierdo, aunque el guardameta fue más rápido y desbarató una acción en la que algunos ya cantaban el gol. Kike también pudo cerrar el encuentro si su disparo, después de una buena jugada de Zalazar, no se hubiera ido ligeramente desviado.

El Salamanca pudo empatar la contienda a falta de cinco minutos para el final. En una contra, Chatón, que terminó el partido reconvertido en punta, superó a Guille y, a puerta vacía, mandó alto su disparo.

Con el pitido final, la alegría desbordó a los aficionados, jugadores y cuerpo técnico del Real Valladolid B, sabedores de que los tres puntos permiten al filial dar un paso de gigante hacia la salvación. A falta de dos jornadas para que concluya el campeonato, los blanquivioletas suman 45 unidades y se alejan del puesto de play-out, que ahora ocupa el Salamanca CF con dos puntos menos.

 

Real Valladolid Promesas: Guille; Apa (Abel, min. 73), Carrascal, Sali, Corral; Raúl Navarro, Kike Pérez, Javi Pérez, Salazar; Miguel (Casi, min. 90) y Pedrosa (Alberto Gil, min. 86).

Salamanca CF UDS: Dani Sotres; Víctor Mena, Chatón, Sergio Molina, Carpio (Asdrúbal, min. 67); Chiapas, Calero, Amaro (Alomerovikj, min. 71); Torres, Manu Molina y Santi.

Goles: 1-0, min. 41: Javi Pérez.

Árbitro: Fernández Pérez, del colegio asturiano, asistido en las bandas por Estrada Rodríguez y Romero García. Amonestó a los locales Apa, Pedrosa y Guille y a los visitantes Carpio y Santi Jiménez. Expulsó con roja directa al blanquivioleta Corral.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 36 en el grupo I de Segunda División B. Las gradas de los Anexos estuvieron repletas de aficionados blanquivioletas, así como de 150 seguidores charros.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

No Result
View All Result
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas