197 días después, Javi Sánchez volvió a pisar el césped de Zorrilla. Lo hizo como capitán, condición que, así, ha conservado después del descenso y de un verano, como poco, atípico. Y con sufrimiento, y no solo porque el Granada se pusiera por delante. El central madrileño fue uno de los señalados por el público después del tortazo en Portugalete y fue silbado cuando salió su nombre reflejado en el videomarcador y en la megafonía. No fue, eso sí, el único: Guillermo Almada y Juanmi Latasa también fueron foco de ira o, por lo menos, de hastío (si bien con el transcurso de los minutos los ecos y los pitos se fueron poco a poco apagando).
Así le pasó a Javi Sánchez en las primeras veces que entró en contacto con el cuero, que fue silbado. No por ello se amilanó, puesto que lo tocó hasta 39 veces en el primer tiempo, siendo tercer jugador que más lo hizo de los veintidós contenientes. Sin embargo, fue peor lo que le pasó sin balón que lo que le pasó con él. No en vano, sufrió sobremanera a Souleymane Faye, que atacó siempre que pudo su intervalo con Iván Alejo, y, con este tipo de acciones, generó la primera oportunidad en que el Granada embocó, en la que no pudo con un tímido amago del senegalés, y la jugada del 1-0, en la que tampoco pudo frenar al atacante.
Antes del descanso tendría una tercera jugada en la que se le vio absolutamente superado, incluso después de, en primera instancia, parecer que era capaz de detener al fin a Faye. La contrapartida fue que tuvo, quizás, las dos mejores ocasiones del Real Valladolid en toda la primera mitad, en sendas acciones a pelota parada. En una de ellas, se volteó bien y trató de meter el empeine, pero no fue capaz de darle dirección a portería. La segunda fue un testarazo en el que se impuso a los defensores, pero que remató demasiado centrado.
45’ ⎾0✕1⏋ ⇄ ▪ CAMBIO
Doble cambio en el descanso en las filas del Real Valladolid.
» Entran Tomeo y Jorge Delgado.« Salen Javi Sánchez y Stipe Biuk.#RealValladolidGranada pic.twitter.com/pUsznXZHRM
— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) November 3, 2025
Almada, sobre el cambio de Javi Sánchez
Y hasta ahí. Lo de Javi Sánchez y su reencuentro con el estadio Zorrilla fue un visto y no visto, ya que Guillermo Almada decidió dar entrada en la reanudación a Pablo Tomeo en su lugar. Y no se anduvo por las ramas el entrenador más tarde; no lo quiso señalar, pero señaló argumentos tácticos de peso para volver al origen. “No tuvo nada que ver con los pitos de la grada”, confesó. Aunque no ocultó que para él el zaguero aragonés “estaba teniendo buenas actuaciones”, dijo que había querido “darle un tirón de orejas” después de sus últimos “errores” y Javi Sánchez fue el beneficiado… o no, porque lo cierto es que lo pasó mal durante esos 45 minutos.
Podía haber salido de otro modo, pero al todavía capitán, que estuvo a un paso de dejar de serlo el pasado verano, dado que se le abrió la puerta de salida durante todo el mercado para que se fuera -y él también se quería ir, pero no a cualquier lado, como se vio luego-, no esgrimió un buen nivel; quizás, más bien al contrario. Su entrenador insistió en que con el cambio quería “que el equipo estuviera más adelante y presionara más la salida”, así como “tomar más riesgos con la conducción”, algo para lo que Tomeo, con unas características diferentes, tiene más capacidad, como quedó en evidencia en el transcurso de una y de otra mitad.
			