El guardameta del Real Valladolid compareció para hablar sobre el partido del próximo domingo ante el Betis. Por su parte, la LFP denuncia algunos cánticos sportinguistas del pasado sábado

Javi Varas volverá el próximo domingo a su ciudad natal, Sevilla. Allí, defenderá los colores blanco y violeta en el estadio Benito Villamarín, en un partido que él mismo ha calificado como “importante”, puesto que los partidos decisivos “serán al final de la Liga”.
Uno de los motivos por los que afrontan este partido de otra manera es por la victoria de la semana pasada ante el Sporting de Gijón. Así lo explicó el propio guardameta: “Siempre es mejor afrontar este tipo de partidos viniendo de una victoria. Como siempre digo aquí cada vez que vengo ni cuando conseguimos una victoria hay euforia ni cuando perdemos hay un drama. El equipo en ese aspecto siempre mantiene la calma, pero siempre es mejor una victoria, evidentemente”.
Precisamente, después de la victoria ante los asturianos, el club publicó una fotografía de los jugadores en el vestuario celebrando el triunfo. “Selfies hay muchos lo que pasa que ese ha visto la luz. Es muestra de la unión que hay en el grupo, es bueno, trasmite cosas positivas. Era una victoria importante porque era un rival de nuestra Liga”, explicó en relación a esa instantánea.
Ya, mirando al futuro, Varas reconoció lo especial que será el partido, además de por ser su ciudad, por todo lo que se juega el equipo. “Es un partido bonito porque es mi ciudad, tengo muchos amigos y la familia, pero sobre todo, a nivel de club, porque nos jugamos mucho, son tres puntos muy importantes”, apuntó.
Varas, sevillista reconocido, no cree que vaya a haber ningún problema con el Betis ni con su afición, y por supuesto, no espera ningún recibimiento particular. “Nunca he tenido ningún problema con ellos, no es una cosa que me haya parado a pensarlo. Yo voy defendiendo al Valladolid, a defender mis puntos y no deja de ser un partido de fútbol, no creo que piensen en mí”, argumentó.
El cancerbero no estuvo el pasado mayo en el Benito Villamarín con el equipo castellano, que perdió 4-3 y se condenó a jugar en Segunda División, pero muchos de sus compañeros sí. Y parece ser que es agua pasada, porque el vestuario no ha comentado nada de aquel nefasto partido. “No, no se ha hablado de eso. Se habla de que es un partido importante porque el Betis está cerca de nosotros; de ganar, ganaríamos el golaveraje particular y el pasado ya no cuenta. Hay que mirar el presente y el futuro y nos importa el partido de este año”, contó el guardameta sevillano para finalizar.
La LFP denuncia cánticos violentos en el Real Valladolid- Sporting
La Liga de Fútbol Profesional, en vías de erradicar la violencia de los estadios, elabora cada semana un informe con actuaciones negligentes por parte de equipos o aficiones. Es la primera vez que el Real Valladolid se ve involucrado y se le menciona en el acta que se ha emitido este martes, eso sí, como parte afectada. Y así dice textualmente:
En los minutos 17, 38 y 83 del partido y, exclusivamente, por parte de un grupo de aproximadamente 50/60 espectadores afines al club visitante ataviados con diferentes símbolos identificativos de éste (bufandas, camisetas y pancartas), ubicado en el extremo Sur de la tribuna Este Sector Alto, zona donde se ubica la mayoría de aficionados del equipo visitante habilidad a tal fin en el Estadio, exclamaron repetidamente ¡PUTA PUCELA, PUTA PUCELA!, con aparente animo de provocar una reacción o respuesta en los espectadores locales, que se limitaron a responder con alguna pitada y la expresión ¡IROS A LEÓN!, sin ningún tupo de comportamiento violento o censurable.
Se ha de significar que por parte de la afición local y del resto de espectadores presentes en el estadio no se siguieron ni corearon los referidos cánticos y el comportamiento fue totalmente correcto durante todo el partido, sin ningún tipo de actitud provocadora o respuesta hacia los aficionados del equipo rival.
