El técnico que llevó al Juvenil A hasta la tercera plaza del División de Honor asume el cargo que hasta entonces ostentaba Miguel Rivera
Era una de las alternativas y se ha confirmado: Javier Baraja será el nuevo entrenador del Promesas. Después de que el Real Valladolid anunciara este martes que Miguel Rivera no continuaría en el cargo, pese a lograr la salvación, este jueves el club ha confirmado que el hasta ahora técnico del Juvenil A será el elegido para ocupar el hueco y dirigir el filial.
Baraja ha firmado una brillante temporada al frente del primer equipo juvenil, logrando la tercera plaza en el Grupo V de la División de Honor, un hecho que no se daba desde hace ocho años. Ahora, asume el puesto para continuar con la formación de los jugadores del filial pucelano con el objetivo de potenciar el talento de los futbolistas y nutrir a la primera plantilla.
El vallisoletano afrontará su cuarta temporada dentro de la estructura del club después de su paso por el Juvenil A (18-19) y por el Cadete A (17-18), y de ser ayudante de Miguel Ángel Portugal en el primer equipo del Real Valladolid durante la temporada 2015-16.
Previsiblemente, con esta decisión, el conjunto blanquivioleta podría echar mano con más frecuencia de jugadores de la cantera, algo que se ha echado en falta en alguna ocasión al cuerpo técnico de Miguel Rivera, que como anunció en #HacemosCantera en Radio Marca, se pensará si seguir o no ligado al club después de que le hayan propuesto continuidad en otros ámbitos.
