El delegado del CD Íscar reconoce que el primer objetivo del actual líder de la Primera Infantil es ser campeón de invierno, algo que “casi” está cumpliendo
El CD Íscar ha arrancado casi sin mácula la temporada en la Primera Infantil. Después de ocho jornadas es líder y no conoce la derrota: ha ganado siete partidos y tan solo se ha dejado dos puntos ante el Real Valladolid B. Puede haber quien se sorprenda, pero no es el caso del cuerpo técnico. Su delegado, Javier Criado, así lo manifestó este lunes en #HacemosCantera.
“Estamos muy contentos, pero sí nos lo esperábamos por lo competitivos que son los chavales. El primer objetivo que nos pusimos en verano fue ser campeones de invierno, y casi casi lo estamos consiguiendo“, afirmó.
Aunque tiene una renta de cinco unidades con respecto al San Agustín, hay que tener en cuenta que el conjunto colegial tiene un partido menos. Será, como ha venido siendo hasta ahora, el gran rival para terminar en lo más alto la temporada.
“También estarán arriba el Laguna y el Real Valladolid B. Les ganamos [a los blanquivioletas] tres a cero en el Ciudad de Valladolid, pero en el partido de Íscar demostró que había mejorado y que está creciendo poco a poco”, analizó sobre sus rivales.
Una de las cosas que más llenan de satisfacción al delegado iscariense es que “el grueso de los niños es de Íscar, más tres de aquí cerca”. Se trata de un “bloque que empezó en prebenjamín”, que muestra un buen fútbol “y un compromiso impresionante”. De ahí, explicó Criado, que el anhelo sea estar arriba, “porque es un premio que se merecen”, después de seis años jugando juntos.
Aunque ser campeones les daría derecho a optar al ascenso, Javier Criado no quiere mirad tan lejos –“queda mucho, de eso deberíamos hablar mejor en abril”, expone–. Lo importante, ahora, es que con el mismo sacrificio del que hasta ahora han hecho gala ellos y el club sigan adelante, en la buena línea que han comenzado.
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 34:17):
