El central habló en rueda de prensa sobre los supuestos amaños entre Betis y Osasuna que involucran a los blanquivioletas en el descenso consumado el pasado mes de junio

Jesús Rueda, uno de los capitanes del Real Valladolid, compareció en rueda de prensa para hablar sobre el escándalo destapado este martes por distintas emisoras sobre un supuesto amaño de partidos. En esta trama, presuntamente estarían involucrados el Real Betis y Atlético Osasuna, rivales de los pucelanos, quienes sin querer, se ven envueltos como terceros que habrían recibido daño.
“Nos pilla en el medio porque fueron rivales que tuvimos el año pasado a final de temporada. Hasta ahora hay afirmaciones y llamadas y hasta que no se investigue todo, nadie es culpable. Si hay algo que averiguar y sale, que los culpables paguen”, dijo Jesús Rueda ante los medios de comunicación.
Esto no es nuevo, puesto que todos los años surgen rumores que relacionan a clubes con primas y amaños y así lo atestigua el central. “Cuando llegan las últimas jornadas siempre hay lo mismo y se mira con lupa, siempre se habla mucho y luego nunca pasa nada”, expresó. A pesar de ese posible negocio entre Osasuna y Betis que damnificaría al Real Valladolid, Rueda quiso dejar claro que los únicos culpables del descenso fueron los que vestían la blanquivioleta y perdieron en Sevilla.
“Al final los que fuimos allí y perdimos, fuimos nosotros y tanta culpa tenemos nosotros como ellos; porque era para haber ido allí y ganar bien. No ganamos y por lo tanto somos los primeros culpables. Ellos fueron profesionales, corrieron y nos ganaron. Tenemos más culpa nosotros, que ellos”, aclaró.
Rueda ve lícito que un rival que ya está descendido luche en un partido por ganar, porque es su trabajo; pero no por perder como dicen que hizo el Betis en El Sadar. “Yo hubiera hecho lo mismo, salir a ganar, porque eres profesional y para eso te pagan. Salir a perder no me parece normal porque es adulterar la competición; salir a ganar sí me parece normal”, detalló, para añadir posteriormente que “la justicia tendrá que actuar” porque “esto tiene que erradicarse”.
Uno de los implicados en esta investigación es el exblanquivioleta Jordi Figueras. Rueda comentó que ya no tiene “ningún trato con él” y también recordó que, pese a que Javi Chica estuvo en el Betis el año pasado, “no sabe nada”. El tercer capitán pucelano quiso mostrar en nombre de sus compañeros la tranquilidad que reina en el vestuario, entre otras cosas porque “no vamos a volver a Primera por esto”. Sin embargo, sí quiso recalcar la gravedad de los hechos puesto que “amañar es un delito y está totalmente penado”.

Timor y Mojica, al margen
del grupo
El equipo volvió a los entrenamientos este miércoles en sesión vespertina. Los jugadores blanquivioletas volvieron al trabajo tras descansar el martes. Timor y Mojica estuvieron al margen del grupo, pese a su buena evolución, tal y como afirma el club en su página web. Eso sí, tanto el centrocampista como el extremo, son duda para el partido del domingo ante el Tenerife.
Sí estará, si lo desea Rubi, Túlio de Melo, quien ya se ha recuperado de las molestias que le impidieron estar ante el Alcorcón. En la isla no estarán seguro Alfaro y Roger, además de Javi Chica, quien tiene que cumplir un partido de sanción. Este jueves, a partir de las once de la mañana, nueva sesión de entrenamiento en Los Anexos a puerta abierta.
