El gerundense apunta a Vallecas para reforzar al equipo en el centro del campo, donde asegura encontrarse “cómodo en todas las posiciones” de la zona

La victoria del Real Valladolid frente al Real Oviedo dejó al equipo de Paco Herrera con buenas sensaciones. Quizá faltase una marcha más en el centro del campo, un toque diferente para meter más miedo en ataque. Una rotura muscular privó a Joan Jordán de debutar como blanquivioleta en partido oficial, algo que sí podría hacer en la segunda jornada.
“Las sensaciones que tengo son muy buenas”, afirmó. Las molestias parecen haberse quedado atrás, aunque va poco a poco. “No he hecho todo el entrenamiento. A partir de mañana [por el jueves] estaré con el grupo al 100%”, señaló.
Por ello, “si todo va bien”, podrá “estar disponible”. “Tengo muchas ganas. Jugaría todos los minutos del mundo”, dijo con una sonrisa. Jordán quiso agradecer a los servicios médicos del Real Valladolid que no haya tenido que esperar tanto tiempo como estaba previsto para regresar. “Que la recuperación se acorte es cosa de todos. El trabajo de fisios, readaptadores y doctor está siendo muy bueno y estoy contento con ellos”, destacó.
Pese a que no ha sido una lesión de larga duración, al catalán se le ha hecho largo porque todavía no se había estrenado de verdad. “Entrenar hoy [por este miércoles] era la hostia. Estoy un poco cansado del trabajo en el gimnasio y de la carrera continua”, admitió. Así que pronto estará en la medular de Paco Herrera, que es lo más importante para él. “Me encuentro cómodo en todas las posiciones del centro del campo”, comentó. Aunque poco después reconoció que “en la que más, de interior”. “Puedo actuar donde el míster necesite”, apuntó.
Como muchos de sus compañeros, es joven, pero considera que eso no importa. “Me gusta tener personalidad y ayudar al compañero. Si no hago eso, para mí no soy yo mismo”, señaló. Quiere empezar a tener el balón en los pies y a aportar porque se encuentra a gusto. “El grupo es muy bueno y creo que puede ser un gran año. Está muy unido”, afirmó.
En el estreno ante el Oviedo, consideró que “el equipo estuvo muy bien, sobre todo en la primera parte”. “En la segunda sufrimos, pero es complicado estar 95 minutos con el balón”, reconoció. Lo importante fueron los tres puntos, que permitieron al Pucela empezar con buen pie.
Mientras, él mira al domingo, cuando su equipo tendrá un choque complicado. “Será un partido jodido. Se han quedado bastantes jugadores y jugar en Vallecas no es fácil, pero sabemos lo que tenemos que hacer, sabemos las armas que tenemos y con ellas vamos a intentar hacer daño al rival“, explicó.
Por otro lado, las bajas se reducirán respecto a la primera jornada. Balbi ya cumplió su sanción, a diferencia de Sergio Marcos, y Jordán trabaja para llegar, pero Juan Villar continúa lesionado. También hubo buenas noticias en la sesión matinal de este miércoles, donde Becerra y Rafa se ejercitaron con normalidad.
