Joao Pedro es el nombre del momento en el panorama internacional. El brasileño, que se estrenaba como titular con la camiseta del Chelsea, entró por la puerta grande en el equipo londinense y en el Mundial de Clubes. Sus dos tantos, a cada cual mejor, sentenciaron una eliminatoria que los de Enzo Maresca tuvieron siempre en su mano. El fichaje, procedente del Brighton por casi 70 millones, clasificó a su equipo para la segunda final de la temporada. Un doble botín que deja al equipo británico rozando los 100 millones solamente en ingresos del torneo. Concretamente, sus dos dianas han valido 30 millones de euros, cantidad que ha recibido el club por meterse en la gran final del Mundial de Clubes del próximo 13 de julio.
Un estreno ‘Mundial’ con Joao Pedro
Ni el más optimista podría haberse imaginado un debut como el que tuvo el ex del Fluminense entre otros. Con apenas un ratito disputado con el equipo, Maresca optó por darle la titularidad tras su buena puesta en escena del encuentro de cuartos de final y aprovechando la baja de Liam Delap, sancionado y las dudas que había con Nicolas Jackson, expulsado ante Flamengo y que le había hecho arrastrar una sanción de varios partidos, algo que, obviamente no gustó al técnico francés y que le permitió darle carta blanca al ex del Brighton para salir desde el inicio. Ante el conjunto brasileño, el jugador de los más de 65 millones, se estrenaba como titular y desde luego que la apuesta no pudo salirle mejor al entrenador y ex jugador del Sevilla.
18 minutos le bastaron al ariete brasileño para decantar la eliminatoria. Gracias a un golpeo mágico desde el córner del área, el jugador puso por delante al equipo con un tanto que a la postre sería prácticamente definitivo. Imposible para Fabio, rápidamente y en señal de respeto, el delantero pedía perdón por hacer, por enésima vez, efectiva la ley del ex. Pero para mal del equipo sudamericano, lo peor estaba por llegar. Con el equipo volcado y tras la insistencia por buscar el empate, un contraataque liderado por Cole Palmer como eje del juego, dejó en bandeja el balón para que Joao, tras partir desde la banda izquierda, aprovecháse esa pelota para escorarse y sin posibilidad para el cancerbero, colocáse la pelota en la mismísima escuadra. Un tanto que esta vez sí, ponía la sentencia y daba el pase al equipo a la gran final del próximo domingo. PSG o Real Madrid, el rival.
Dos goles por 30 millones
Es evidente que las capacidades y libertades que tiene el Chelsea para fichar jugadores no la tienen la gran mayoría de clubes europeos. Con 46 jugadores formando parte de la primera plantilla, nadie duda de que el equipo tiene recursos de sobra. Sin embargo, no le bastaba con lo que tenía y se lanzó al mercado a por la estrella del Brighton. Un Joao Pedro que firmaba después de algunas negociaciones por una cantidad cercana a los 70 millones. Unas cifras altísimas y que en algo menos de una hora convirtió en una cantidad casi ridícula para el equipo londinense. Sus dos goles, claves en la clasificación, metieron al equipo en la final, recibiendo así casi 30 millones de euros por esos méritos deportivos. Números a los que hay que sumar los 70 que ya tenían acumulados durante el resto del torneo.
En cualquier caso, la enésima operación de mercado del equipo de Maresca que, por ahora, parece que le ha salido bien. Eso sin contar la llegada de Estevao. El brasileño, firmado antes del Mundial, llega procedente del Palmeiras, equipo al que eliminó en cuartos de final.
