Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

John Victor salta a la Premier League

El cancerbero brasileño, que militó en el Real Valladolid hace dos temporadas, jugará en el Nottingham Forest esta campaña

por Miguel Ruiz
3 de septiembre de 2025
John Victor

Foto: Nottingham Forest

Un once de Halloween que mete miedo en Valladolid

Varios ex vuelven a Valladolid

A seguir en el Granada: Souleymane Faye

John Víctor no deja de sorprender en la 2025/26 y su última parada, nunca mejor dicho, ha sido este mercado de verano, donde el Nottingham Forest ha apostado por su figura para defender la portería del doblemente campeón de Europa en la Premier League. Con rumores de su posible salto, de nuevo, a Europa desde junio de este año, el guardameta brasileño ha sido uno de los movimientos del Forest para reforzarse esta temporada.

Con el rumor muy vivo durante todo el verano sobre un posible acuerdo con el West Ham, su paso a Inglaterra representa una oportunidad para consolidarse en una de las ligas más exigentes del mundo. Allí encontrará desafíos nuevos, en un entorno donde cada error se expone, pero donde su historia de resiliencia y mejora continúa.

Tras un paso muy irregular por el Real Valladolid, la sensación con John es que en Brasil se quitó todos los complejos. No solo ha encontrado estabilidad tras superar el bache vivido en Pucela, sino que ha dado pasos firmes hacia el estrellato, con títulos importantes y actuaciones muy notables que muestran un techo muy diferente al que se pudo ver en el Zorrilla. La trayectoria de John Víctor, con sus sombras y sus luces, responde a un relato de superación. Su salto cualitativo en el fútbol brasileño, su recuperación física y mental, y su transición constante hacia nuevas etapas reflejan a un guardián en plena madurez.

John Victor Valladolid
John Victor, en su etapa en Pucela | Foto: Real Valladolid

El vaivén de John Víctor

Nacido el 13 de febrero de 1996 en Diadema, Brasil, John Víctor ha recorrido un camino con giros notables que hoy lo sitúan a las puertas de la Premier League. Con casi dos metros de altura, su físico es imponente, y esa presencia le ha permitido dominar el área desde muy joven. Formado en las categorías inferiores del Santos, desde 2016 hasta su salida en 2023 acumuló rodaje como suplente de porteros como Vanderlei y Joan Paulo, pero despuntó parcialmente durante una cesión en Portuguesa Santista, lo que permitió madurar su juego y mostrarse como una alternativa a futuro.

Su llegada al Real Valladolid en la temporada 23/24, cedido desde Internacional, supuso un paso duro en su trayectoria, por no destacar en la portería del club blanquivioleta y dejar muchas dudas sobre su rendimiento en Europa. A España llegó con la ilusión de ganar protagonismo y adaptarse al fútbol europeo, pero su paso por el José Zorrilla fue demasiado irregular.

Con apenas once partidos disputados en Segunda División, el meta brasileño encajó numerosos goles y vivió momentos de gran vulnerabilidad bajo los palos, perdiendo la condición de titular tras un mal tramo de temporada e interrumpió la cesión en enero. Su carrera estaba a punto de dar un vuelco al regresar a Brasil.

John Victor
John Victor, en Botafogo

Su paso por Botafogo

Fichado por Botafogo a inicios de 2024, John encontró allí su mejor versión, la dirección deportiva apostó por él sin medias tintas y, tras firmar un contrato por cuatro años y superar una lesión muscular que le hizo perder meses de competición, fue titular indiscutible desde el mes de abril de 2025. Sus actuaciones fueron determinantes en una campaña que llevó al club a conquistar el Brasileirão y, sobre todo, la Copa Libertadores. Dos competencias que afrontó con autoridad, manteniendo un alto porcentaje de atajadas y siendo pieza clave en la estructura del equipo.

Esa consagración internacional de la Libertadores tuvo un capítulo extra, con una gran actuación en el Mundial de Clubes de 2025, donde dejó su portería a cero contra el París Saint-Germain, vigente campeón de la Champions League. Sus paradas fueron una declaración ante el mundo de que el meta demostraba estar en ritmo, mientras que las ofertas empezaban a sonar ya en el seno del club de la estrella solitaria. Dejó de ser el portero inseguro del Valladolid para convertirse en John Víctor de nuevo, un portero que podía marcar la diferencia.

La notoriedad creció, su valor también, y terminó siendo, incluso, considerado una firme opción para la portería de la selección brasileña. Su llegada al Nottingham Forest será seguida de cerca por quienes valoran historias forjadas en adversidad y coronadas con justicia deportiva. Competirá por ganarse espacio en una liga donde el listón es inmenso, pero su presente lo reafirma como un portero que está preparado para enfrentar ese desafío.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas