El entrenador de la UD Sur y el segundo capitán, Isla, hablaron tras lograr la permanencia en División de Honor

“Ha costado mucho”, dijo Jonathan Prado. El entrenador de la UD Sur se refería al partido frente al Alcalá, pero esa frase se puede aplicar a toda la temporada. Un equipo debutante en la División de Honor ha conseguido 35 puntos en una Liga con algunas de las mejores canteras de España. “Con el tiempo se verá lo que ha hecho este grupo de veintiún jugadores y todo el staff técnico ha sido muy difícil”, sentenció.
Prado era consciente desde el principio de la temporada que la permanencia iba a estar en una cifra cercana a la que al final ha sido. Cierto es que comenzó con 34 puntos, pero con el paso de las jornadas, y viendo la igualdad de la competición, subió a 36. Finalmente ha estado en 35, pero ha habido un quíntuple empate en el que el Unión Adarve ha sido el perjudicado. La experiencia ha sido muy buena y desea que “ojalá el próximo año el club pueda seguir manteniendo el equipo y seguir disfrutando de la categoría”.
Pero tuvieron que sufrir hasta el final para lograrlo, ya que el encuentro se les puso cuesta arriba desde el minuto uno. “El gol tempranero nos ha hecho polvo”, afirmó. La tensión en estos partidos suele pasar factura a equipos inexpertos en estas situaciones. “No hemos controlado el partido en ningún sentido”, comentó. También reconoció que sufrieron “muchísimos nervios”.
Encajaron tres goles, lo que les lastró un poco para conseguir el objetivo. Pero no solo hubo desacierto en defensa, sino que tampoco se mostraron “fluidos en ataque”. Suena extraño, ya que marcaron los mismos tantos que recibieron, pero Prado siempre exige el máximo. Lo importante es que estarán un año más en la máxima categoría del fútbol juvenil en España. “Nos quedamos con el punto y la permanencia”, concluyó.
“Chemy es un estratega nato”
Marcos Fernández Isla, segundo capitán del Ascensores Zener, es uno de tantos que se despiden de la categoría. Pese a la corta, pero intensa, estancia, termina la temporada con más experiencia. Sobre todo en uno de los apartados que más puntos suelen dar a los equipos: el balón parado.
La UD Sur ha sido consciente toda la temporada de esta jugadas, tanto en defensa como en ataque. Y, al final, así han alcanzado su objetivo. Isla tiene claro quién es el culpable de ello, ya que considera que “Chemy es un estratega nato”.
En este último partido no estuvieron cómodos, debido a la presión de lo que había en juego. El central habló de “inseguridad” y reconoció que se mostraron “muy nerviosos con el balón”. Pero al final hicieron los deberes. “Sabíamos que teníamos que sumar”, aseguró. Y así concluyeron. Por todo lo positivo y la permanencia en el bolsillo, han terminado “muy contentos”.
