El centrocampista del Real Valladolid reconoce que el equipo mejora “poco a poco”, pero que aún no ha llegado a su tope

“El equipo tiene que ganar y jugar bien, y cuando no se haga un buen partido, hay que ganar también”. Con esas palabras Joan Jordán, centrocampista del Real Valladolid, resumió este miércoles la victoria de su equipo la pasada jornada ante el UCAM Murcia. Un encuentro en el que los blanquivioletas se llevaron los tres puntos pero que, como comentó el gerundense, no fue el mejor en cuanto a juego. “Tuvimos mucha eficacia. Cuando las cosas no salen no podemos dejar de competir”, añadió.
Jordán asume que en la segunda parte el equipo no estuvo del todo cómodo. “Dejamos de tener el balón y perdimos organización. No estábamos a gusto”, aseguró. Por ello, afirma que es necesario mejorar en algunos aspectos y que el míster está muy implicado en ello y que, como en todo, hay jugadores a los que les cuesta más que a otros.
Dos puntos son en concreto a los que Jordán hizo alusión. El primero de ellos, la regularidad. “Hay que conseguir ganar tres, cuatro, cinco partidos. Cuando encontremos regularidad, seremos un equipo jodido”, apuntó.
Pese a que admite que los números del equipo en este inicio de año son magníficos, comentó que se necesita “generar más juego”. “Vamos creciendo poco a poco, pero no hemos llegado al tope. Tenemos ganas de que el equipo llegue a la cima”, animó.
Para llegar a esa regularidad, los pucelanos tendrán que vencer al Lugo este fin de semana, algo que no han hecho todavía. Las tres visitas de los gallegos a Zorrilla acabaron en empate. Jordán da la clave para llevarse los tres puntos. “Somos dos equipos que sin balón sufrimos mucho, por eso queremos llevar el peso del partido para que ellos no estén cómodos”, afirmó.
El segundo aspecto en el que progresar es el balón parado. Jordán, como protagonista en las jugadas de este tipo, animó a mejorar la situación. “He estado en equipos que metían muchos goles a balón parado y otros que nada de nada. Espero que en lo que queda de temporada empiece a dar éxito, porque son situaciones que dan muchos puntos”.
El catalán no tiene confirmada su titularidad en el encuentro, pero ha querido hablar sobre su nueva posición de interior derecho. “Es diferente a lo que jugaba antes, pero me encuentro muy cómodo. Ya he jugado de mediapunta, de interior y de mediocentro. Cuesta adaptarse pero estoy muy bien”, admitió. Con respecto a su posible vuelta al Espanyol, Jordán no quiso hablar de su futuro. “Solo pienso en el presente, no voy a centrarme en otra cosa. A final de curso, hablaremos”, concluyó.
 
			