El Real Valladolid ha hecho oficial la llegada del guardameta riojano, procedente del CA Osasuna B, que competirá con Julio por un puesto en el once

El Real Valladolid B ha cerrado su portería con la incorporación de Jordán Godoy, que ha firmado contrato con la entidad pucelana hasta el próximo treinta de junio de 2015. Esta firma, unida a la que plasmó en su momento Julio para cerrar su renovación, completa el cuadro de porteros con los que Rubén de la Barrera contará en la Segunda División B. El cancerbero de veinte años llega a orillas del Pisuerga, procedente del filial de Osasuna, donde ha compartido entrenamientos con el también recién llegado Javi Navas, cuando el de Logroño, a pesar de jugar con el juvenil, entrenaba a veces con el filial.
De esta forma, Julio Iricibar, que realiza la pretemporada a las órdenes de Rubi, el propio Jordán, que se incorporará ya a los entrenamientos del filial, y Dani Hernández, aún juvenil, serán los tres arqueros que De la Barrera tendrá para afrontar el ilusionante nuevo curso.
Carrera futbolística en las categorías inferiores de Osasuna
Jordán Godoy ha desarrollado gran parte de su trayectoria futbolística en las categorías inferiores del conjunto navarro, al que llegó procedente de la UD Logroñés. El guardameta, que cree que su posición es “la más bonita”, como declaró en una entrevista a Macporteros, comenzó a jugar en el equipo del colegio Vicente Ochoa a los cinco años. Tan solo un año después, la Escuela de Fútbol de Mareo le adelantó una categoría y comenzó a jugar partidos con futbolistas de mayor edad.
Posteriormente, el jugador que tenía por referentes Iker Casillas y Arconada, recaló en las filas de Varea antes de dar el salto al conjunto logroñés, desde el que fichó por Osasuna, donde ha ido escalando hasta formar parte del filial del conjunto rojillo. Charly López, periodista en Radio Marca Osasuna, recuerda que estando con el juvenil le quitó el puesto a Julen Itxaso, un portero que llegó a ser internacional.
Al ascender al filial, fueron pocos pero buenos los partidos que disputó, en gran medida, debido a que desde el club se prefería la titularidad de Cantero. “Jordán, en mi opinión, daba mucho más que Cantero. Mucha seguridad, domina muy bien el área, como Courtois”, compara Charly. Aunque reconoce que su juego de pies es “normal para un chico de su edad”.
Recala en el filial del Real Valladolid con un contrato de una temporada, tras decir adiós al club que le ha visto crecer, pero sin empezar la pretemporada–con contrato vigente–, amén de que el club no contaba con sus servicios. En este último curso disputó ocho partidos, en los que encajó siete goles. La oportunidad que se le presenta será para competir con Julio por el puesto de la portería de Los Anexos, donde el Real Valladolid Promesas disputará sus partidos en su andadura por Segunda B e intentará mantener dicha categoría.
