Jorge Delgado se perderá las próximas semanas de competición, según ha confirmado este miércoles el Real Valladolid. La mala fortuna se ha vuelto a aliar contra el delantero madrileño, que en alguna ocasión había sufrido molestias físicas que le habían impedido participar con el equipo, haciendo que, ahora que estaba empezando a participar más, vaya a estar entre cuatro y cinco semanas fuera de los terrenos de juego, según han arrojado las pruebas diagnósticas realizadas por los servicios médicos, debido a una lesión que el punta padece en el soleo.
‘El Tiburón de Móstoles’ ya se había quedado previamente fuera de alguna convocatoria por una lesión en un tobillo, mientras que ahora es en esa otra zona de la pierna donde dichos exámenes han detectado la lesión. En concreto, se la produjo durante la primera mitad del partido contra la UD Las Palmas, en la que llegó a pedir el cambio en un determinado momento, cuando sufrió el pinchazo muscular en la pierna, si bien posteriormente, igual que había hecho el gesto pidiendo ser sustituido, hizo otro de calma y decidió aguantar hasta el descanso.
Ayudó así al Real Valladolid a no gastar una ventana, si bien se le vio mermado en los compases finales de dicho primer tiempo y terminó por ser cambiado por Arnu, que acabaría compartiendo punta con Mario Domínguez, a quien le abre las puertas de par en par su lesión; al menos, en el corto plazo, dado que cabe recordar que Latasa sigue renqueante y, por ejemplo, en la sesión de entrenamiento celebrada a puerta abierta este martes no estuvo. Por razones evidentes, tampoco estuvo Delgado, quien quizás pueda haberse despedido de competir en lo que queda de 2025.

Otra losa en la participación de Jorge Delgado
Coincide esta lesión de Jorge Delgado con el momento en el que, justamente por los problemas de Latasa, había encadenado por fin tres partidos seguidos jugando; además, dos como titular: ante Cádiz y ante Las Palmas. Si bien en estos apenas dispuso de ocasiones para replicar alguna de las acciones de peligro que propiciaron su salto al primer plantel, su sacrificio quedó fuera de toda duda para Guillermo Almada, que ha dado hasta ahora al madrileño 271 minutos en LaLiga Hypermotion y otros 75 en la eliminatoria de Copa del Rey.
En este tiempo, no demasiado elevado, ha conseguido hacer un gol, en el choque ante el Real Sporting, en el que aprovechó un buen pase de Julien Ponceau para poner el 2-3 definitivo en el marcador. Ese solitario tanto le sitúa con un promedio goleador mejor que el de Latasa, que marca cada 306 minutos en LaLiga Hypermotion, y que Marcos André, que lleva un gol en 319 minutos, pero no mejor que el de Amath Ndiaye, que en lo que va de liga en Segunda División acumula tres tantos en 691 minutos; uno cada 230, aproximadamente.
