El futbolista del Universidad de Valladolid considera la experiencia “brutal”, aunque señala que ha sido “un paso atrás” en lo futbolístico

Un año después de que fuera manteado por sus compañeros del Real Valladolid, como final a su etapa Juvenil en España, Jorge Villa regresa como una persona nueva y dispuesto a subir un escalón en su vida futbolística, en la Regional Aficionado. Entre medias, una experiencia inolvidable en Estados Unidos, que quiso contar en los micrófonos de #HacemosCantera en Radio Marca.
“Ha sido un año brutal, sobre todo en lo personal y en lo académico ha sido fantástico”, apuntó Jorge, que en cuanto a lo futbolístico no ha acabado igual de radiante. Es más, lo considera como “un paso atrás”. “El nivel en Estados Unidos es bastante más bajo, pero la experiencia no la cambio”, confirmó.
Ahora, el que fuera juvenil del conjunto blanquivioleta inicia una nueva etapa, en este caso, en el Universidad de Valladolid. “Vuelvo de allí más maduro y con más ganas de fútbol”, señaló el futbolista, que poco a poco va ganando protagonismo en el equipo: “El cambio es importante comparado con Liga Nacional, sobre todo en lo físico, pero me estoy adaptando bien”.
Más fácil es aún ese proceso de aclimatación si el equipo arrastra una buena dinámica. Es el caso del conjunto universitario, pues actualmente es cuarto en la tabla. “Es una liga muy igualada. Un día un equipo gana y el siguiente pierde por mucho”, afirmó un Jorge Villa que, pese a ser cauto y no pensar en posibles ascensos, admite que “el vestuario está muy unido” y “el ambiente es inmejorable”.
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 39:30):
