Este fin de semana tendrá lugar la cuarta jornada, que tiene como plato fuerte, el derbi entre el Villa de Simancas y el CD Parquesol
 Y a la cuarta jornada, llega el primer derbi. Después de tres fechas en las que los cuatro representantes de la provincia de Valladolid se han ido enfrentando a otros de otras provincias, en la que tendrá ocasión este sábado y domingo llegará el primer encuentro entre vallisoletanos, un plato fuerte en el que se verán las caras el Villa de Simancas y el CD Parquesol.
Y a la cuarta jornada, llega el primer derbi. Después de tres fechas en las que los cuatro representantes de la provincia de Valladolid se han ido enfrentando a otros de otras provincias, en la que tendrá ocasión este sábado y domingo llegará el primer encuentro entre vallisoletanos, un plato fuerte en el que se verán las caras el Villa de Simancas y el CD Parquesol.
El Real Valladolid B de Jonathan Prado vuelve a competir en casa, en Los Anexos al Estadio José Zorrilla. Recibe al Puente Castro un rival que tiene seis puntos, dos más que los vallisoletanos, y que consiguió vencer por tres goles a uno al Pizarrales, conjunto que ya venció a los blanquivioletas en la jornada dos.
Dicho esto, también es preciso decir que fuera de casa parece que bajan su rendimiento, ya que su único partido lejos del fortín leonés, perdieron contra la Ponferradina por cuatro goles a uno, que fue la primera y hasta el momento, única victoria del Juvenil B del Real Valladolid.
A las doce y media, en la mañana del sábado, tendrá lugar el encuentro, partido para recuperar sensaciones y confianza para los jugadores vallisoletanos. Forman un gran conjunto, pero estas dos últimas jornadas han dejado escapar cinco puntos, en sus manos está cambiar esta dinámica y volver a la senda de la victoria.
Pero el plato fuerte de esta jornada, es sin duda alguna, el derbi entre el Villa de Simancas y el CD Parquesol. El sábado, a partir de la una y media del mediodía, en Los Pinos, tendrá ocasión el primer derbi de lo que va de temporada. Sobre el papel, al equipo naranja se le presupone superior, por plantilla y por lo visto en estas tres primeras jornadas.
Los locales llegan al encuentro con tan solo un punto de los nueve disputados y habiendo dejado escapar una renta de tres goles en tan solo diez minutos en su último choque. Por su parte, el conjunto de Álvaro Calvo, llega en una clara línea ascendente, habiendo ganado sus dos últimos partidos, ante los dos equipos de la capital de Burgos (Burgos CF y Burgos UD). Datos como el anterior, sumados al teórico nivel de las plantillas, hacen a los visitantes favoritos en este encuentro.
Pero en el fútbol la palabra favorito es solo eso, una mera palabra que el equipo al que se le asigna muchas veces no quiere ni oír hablar, por ser un término que no te aporta ningún tipo de ventaja en el campo. Una vez que el colegiado pite el inicio del encuentro, cualquier cosa puede pasar, y a buen seguro que el equipo de Alejandro Francisco peleará por los tres puntos de principio a fin. Un derbi es un derbi y nunca se suelen solventar estos choques de manera clara para uno u otro conjunto.
El último encuentro de los equipos vallisoletanos, es el partido del CD Arces, que juega ante el CD Colegios Diocesanos, los abulenses llegan con siete puntos al encuentro, habiendo causado una gran impresión en este inicio de temporada en el que todavía no conocen la derrota. Todo esto sumado a que juegan en casa, en el Sancti Spiritu, les pone un punto por encima del conjunto azulón.
Con todo, los chicos de Sergio Pascual querrán revertir la dinámica de las dos últimos jornadas, en las que han recibido sendas derrotas y volver a mostrar las sensaciones del debut, partido en el que, hasta el momento, consiguieron los únicos puntos de la temporada. El sábado, a las cuatro de la tarde, el partido comenzará y los dos equipos pelarán hasta el final por los tres puntos.
Fin de semana cargado de incógnitas; preguntas que se pueden resolver con una secuencia lógica de sucesos o con situaciones imprevisibles. Todo puede pasar en este peculiar mundo del fútbol, pero, ante todo, jornada con partidos atractivos para el espectador y para los amantes de esta categoría.
 
			