El Real Valladolid – CD Arces será el partido más destacado, mientras que Villa de Simancas y CD Parquesol competirán contra rivales directos en la lucha por la salvación

Los Anexos al Estadio José Zorrilla acogerán en la mañana del sábado, a las once, otro derbi más que esta jornada enfrenta al Real Valladolid y al CD Arces. El conjunto de Jonathan Prado viene de perder sus últimos dos partidos, por lo que debe sumar para no descolgarse definitivamente de los puestos de arriba de la tabla.
Se enfrenta a un Arces que también llega con una dinámica negativa de resultados y que ocupa la antepenúltima posición de la tabla –en puestos de descenso y a un punto de la salvación–. Sobre el papel, los blanquivioletas son favoritos para llevarse la victoria, ya que poseen una mejor plantilla, pero a buen seguro que los pupilos de Sergio Pascual les pondrán las cosas muy complicadas. Un derbi es un partido especial y nunca se sabe lo que deparará.
Por otro lado, el CD Parquesol tiene que ganar sí o sí su encuentro. Los naranjas se enfrentan a la Arandina CF, que ocupa la penúltima posición de la tabla, con tan solo cuatro puntos y a cinco de la salvación. El equipo de Álvaro Calvo, se está acercando peligrosamente a los puestos de descenso y necesitar sumar los tres puntos ante los burgaleses para no verle las orejas al lobo. El choque se disputará en Aranda de Duero, en el estadio Pistas el Montecillo, a las cinco de la tarde del sábado.
Mientras, el Villa de Simancas disputa, una vez más, un importante duelo para romper la dinámica en la que lleva metido toda la temporada y empezar a sumar de tres en tres. Se enfrenta al Burgos UD, escuadra que marca la salvación, con nueve puntos, siete por encima de los chicos de Álex Iglesias. El partido tendrá lugar en Los Pinos a las cuatro menos cuarto de la tarde del sábado.
Jornada clave en la lucha por la salvación para tres de los cuatro equipos representativos de Valladolid en Liga Nacional. Tan solo el Real Valladolid está fuera de esa lucha. Esta décima fecha del campeonato liguero puede dejar prácticamente sentenciado al Villa de Simancas y con el ánimo muy bajo al CD Arces y al CD Parquesol. Pero también puede suponer en los tres equipos un respiro y una gran dosis de confianza para futuros partidos, si consiguen vencer. Este fin de semana obtendremos respuestas.
 
			