La decimocuarta jornada de la categoría de plata del fútbol juvenil en Castilla y León trae como plato fuerte el un duelo fraticida entre el CD Parquesol y el CD Arces

Foto: Sergio Sanz
La decimocuarta jornada de la Liga Nacional trae un duelo de urgencias, el que disputarán el CD Parquesol y el CD Arces este sábado, a partir de las tres y cuarto de la tarde en los campos del José Luis Saso. A ninguno de los dos equipos les vale otra cosa que no sea ganar y si finalmente alguien consigue llevarse el botín con los tres puntos, saldrá altamente reforzado para futuras jornadas.
Los dos equipos ocupan puestos de descenso, pero la dinámica que viene cosechando la escuadra de Pascual Acosta en las últimas jornadas mejora la que se ha visto envuelto últimamente en el conjunto naranja.
Los chicos de Álvaro Calvo son antepenúltimos con once puntos, los mismo que su rival, que está un puesto por encima de ellos (en estos momentos perderían la categoría, ya que la UD Sur ocupa puestos de descenso en División de Honor, un hecho que provocaría un arrastre) y ambos se encuentran a tan solo tres puntos del Atlético Bembibre, equipo que marca a día de hoy la salvación.
También es importante para ambos equipos cosechar un buen resultado debido a que el golaveraje particular puede ser muy importante a final de temporada. Así pues, será un duelo muy igualado el que ofrecerán estos dos conjuntos. El empate no les sirve a ninguno y aquel que salga vencedor de la disputa puede dejar muy tocado a su rival.
Por otro lado, el Real Valladolid B recibe al Burgos CF en Los Anexos al Estadio José Zorrilla, el partido tendrá ocasión el sábado a las doce del mediodía. Los chicos de Jonathan Prado están en tierra de nadie en estos momentos, lejos de los primeros puestos y lejos de la salvación, por lo que esto puede llevar a sus jugadores a desenchufarse un poco, algo que de momento no se ha visto.
El Burgos CF camina sexto, con veintidós puntos pero a tan solo dos del líder de la competición, el CD Colegios Diocesanos. Ahora mismo los ocho primeros equipos están entre los veintiuno y los veinticuatro puntos, el conjunto blanquivioleta tiene dieciocho, por lo que todavía, de sumar una buena racha de victorias puede verse metido en la pomada sin ningún tipo de problema.
Por último, turno para el Villa de Simancas, que disputa el partido más complicado del fin de semana ante el CD Pizarrales. El partido tendrá lugar en la tarde del domingo, en el Estadio La Salud a las cuatro de la tarde.
Se trata de un duelo con objetivos muy diferentes, aunque no parecía a principio de temporada que fuera a ser así, pues los dos son recién ascendidos. Los salmantinos están peleando por los primeros puestos –ahora mismo son quintos con veintidós puntos– y los pupilos de Álex Iglesias continúan últimos con seis puntos y las opciones de salvarse cada vez son más lejanas.
Se trata de un campo complicado, del que es muy difícil sacar algo positivo, pero en el que los franjiblancos tienen que intentarlo por todos los medios, ya que, de no conseguir sumar, los equipos que están peleando por salvarse podrían abrir más brecha en la diferencia de puntos ya existente.
Así pues, se espera un gran fin de semana en esta categoría, con especial atención en el derbi que se disputará mañana sábado, en el que el verde dictará sentencia.
 
			