El CD Parquesol y el Villa de Simancas se enfrentarán con la obligación de ganar. Por otro lado, Real Valladolid y CD Arces jugarán contra los dos primeros clasificados

La decimonovena jornada en la categoría de plata del fútbol juvenil de Castilla y León será una de las fechas más complicadas para los cuatro conjuntos representativos de Valladolid en Liga Nacional. El póquer de escuadras necesita la victoria, pero la misión no se antoja sencilla en ninguno de los cuatro casos.
El plato fuerte del fin de semana es el derbi. Este sábado, a las cuatro menos cuarto de la tarde, el CD Parquesol recibirá en el José Luis Saso al Villa de Simancas. Los naranjas ocupan la penúltima posición en la tabla y los franjiblancos el farolillo rojo, por lo que las necesidades en ambos conjuntos son evidentes.
Para ser precisos, la situación del CD Parquesol es mucho más favorable, ya que, con dieciocho puntos, presumiblemente podrá salir de la quema al término de esta jornada, si consiguen llevarse los ansiados tres puntos. Peor lo tiene el Villa de Simancas, que con tan solo nueve, una nueva derrota terminaría por sentenciarle; aunque un triunfo le mantendría con –poca– vida.
En la primera vuelta los pupilos de Álvaro Calvo consiguieron vencer en Los Pinos por un contundente cero a tres. Difícil es predecir la que imagen que van a ofrecer hoy los pupilos de Álex Iglesias, pero de mostrar una gran versión podrán poner en dificultades al CD Parquesol. Aunque si la tónica es la más común durante todo el año, con un entramado defensivo que recibe casi tres goles por partido, los naranjas tendrán mucho ganado.
El otro partido que se disputará en la jornada del sábado es el CD Arces – CD Colegios Diocesanos, que tendrá lugar a las cuatro de la tarde en El Palero. Los chicos de Sergio Acosta reciben al líder de la categoría, por lo que tienen ante sí un gran reto. Por su parte, los abulenses vienen con la necesidad de ganar para intentar abrir brecha con el Puente Castro FC, pero los celestes tienen que hacer valer el factor campo y para intentar rascar algún punto que a final de campaña pueda valer oro. Duelo complicado, que el CD Colegios Diocesanos tendrá que sufrir mucho para salir victorioso.
Por último, el único partido de la jornada dominical, el Puente Castro FC – Real Valladolid se disputará a las doce de la mañana. Los leoneses son colíderes de la competición, peleando por la primera plaza junto con el ya mencionado anteriormente CD Colegios Diocesanos.
El encuentro es complicado para los blanquivioletas, pero si son capaces de ofrecer la versión buena que han mostrado en muchos momentos de la temporada, capacidad tienen de sobra para llevarse el botín con los tres puntos. Además, cuentan con un refuerzo de lujo para esta jornada, ya que el delantero Miguel jugará con ellos después de competir gran parte de la temporada con el Juvenil A. Esto supondrá un plus en la escuadra dirigida por Jonathan Prado.
Jornada dura, pero con capacidad para sacarla adelante. El resultado del derbi puede dejarnos muchas conclusiones. La respuesta, en los distintos campos de Castilla y León.
 
			