CD Parquesol y Real Valladolid B ganaron sus partidos después de comenzar perdiendo
Parquesol 4-2 Burgos Promesas

Victoria importante del CD Parquesol que le coloca en los puestos de arriba de la tabla. Logró el triunfo con una remontada frente al Burgos Promesas, más a base de empuje que de fútbol, ya que a los naranjas les costó un mundo dominar el partido, al menos en la primera mitad. Poco a poco desactivaron a los visitantes, y lograron los tres puntos.
Y tiene un mérito muy grande, sobre todo cuando se empieza el partido por detrás en el marcador. Es lo que ocurrió, ya que en la primera jugada del partido, Menéndez aprovechó un mano a mano para adelantar al Burgos. El siete fue el mejor de la primera parte, Aunque el segundo llegaría a cargo de Mariano.
Entre medias, el Parquesol logró empatar de penalti, transformado por Gallego. Hacían justicia a una primera mitad igualada, pero sobre todo muy tosca, enmarañada. Sin ocasiones y con el balón más tiempo en el aire, ya que ninguno de los dos conjuntos conseguía dominar. El segundo del Burgos justo antes del descanso hizo reaccionar a los locales.
Tan solo hicieron falta dos minutos para que Gonzalo pusiera la igualada en el choque. A partir de ese momento, los de Manu Olivas se volcaron en ataque, y obtuvieron el premio en forma de gol de David. Pudo empatar de nuevo el Burgos, pero Álex frustró una pena máxima que habría complicado un encuentro que sentenciaron los naranjas a falta de cuarto de hora con el cuarto gol, en este caso de Julio.
Con esta victoria, el Parquesol se coloca en cuarta posición con nueve puntos, y la próxima jornada se enfrentará a la UD Sur en un nuevo derbi en la capital vallisoletana, que se disputará este jueves a partir de las 18:00 horas en el Felicísimo de la Fuente.
Real Valladolid B 3-2 Ponferradina

El Real Valladolid B ya es nuevo líder en solitario de su grupo tras ganar en Los Anexos a la Ponferradina. Una victoria muy sufrida, ya que los blanquivioletas tuvieron que dar la vuelta a un 0-2, en un mal arranque de partido. Una segunda parte de ensueño les metió de nuevo en el encuentro, hasta lograr la remontada.
El primer tanto, obra de Álvaro, llegó tras un error garrafal en la salida de balón del Real Valladolid B. Y es que los locales arrancaron dormidos, sin ideas con el balón y blandos sin él. Tanto que llegó el segundo al cuarto de hora, gracias a un trallazo de Álvaro en un contragolpe de la Ponferradina.
El objetivo era recortar distancias antes del descanso. Lo mereció por momentos el conjunto pucelano, pero no se movió el marcador hasta el intermedio. Con el inicio de la segunda parte, toque de corneta, que derivó en el uno a dos a los siete minutos, tras el tanto de David Gómez. Y dos más tarde, su tocayo David Sanz tuvo en sus botas el empate desde los once metros.
La pelota se estrelló en el poste, pero lo que David no sabía –o quién sabe, quizás sí– es que le esperaba minutos más tarde un premio mayor. Él sería el encargado de culminar la remontada, pero entre tanto Marí puso la igualada con una gran definición en un mano a mano con Jesús.
El encuentro se abrió, los dos equipos buscaban los tres puntos con ahínco, pero el Real Valladolid B fue quien finalmente se llevó el gato al agua. Ahora sí, David no falló. La pegó con el alma desde fuera del área y, ajustada al palo, entró, culminando la remontada de su equipo que le otorga el liderato esta jornada.
