Fin de semana especial, en el que se enfrentan entre sí los cuatro equipos representativos de nuestra ciudad; dos derbis con objetivos muy diferentes en cada partido

Solo se presentará esta situación dos veces este año; un fin de semana en el que se enfrentan entre si los cuatro equipos que compiten en Liga Nacional en Valladolid. Los cuatro equipos llegan a esta fecha con dinámicas muy diferentes y luchando por unos objetivos totalmente opuestos. La realidad del derbi que disputarán el CD Parquesol y el Real Valladolid se aleja mucho de la realidad del partido que enfrentará a CD Arces y Villa de Simancas.
El primer encuentro tendrá lugar este sábado a las cuatro menos cuarto de la tarde en Jose Luis Saso, feudo del CD Parquesol que recibirá al Real Valladolid. Los dos equipos están igualados a puntos en la clasificación, ambos con una decena de puntos que les coloca a tan solo tres puntos del actual líder de la competición, la Ponferradina.
Los pupilos de Álvaro Calvo vienen de perder su último encuentro en casa ante la ya mencionada antes Ponferradina y de conseguir un valioso empate en el casa del Pizarrales.
Por su parte, los chicos de Jonathan Prado, buscarán sumar los primeros puntos fuera de casa, pero es preciso decir que esta vez el factor de jugar fuera de casa no les influirá tanto como en otras ocasiones, ya que juegan a escasos metros de su feudo y en un campo que es favorable para el desarrollo de su juego.
Los naranjas querrán volver a sumar puntos en casa y de esta manera mantenerse en la lucha por los puestos de la zona noble de la categoría. Los blanquivioletas, en una situación parecida a los locales, llegarán al partido con bajas, ya que algunos de sus jugadores irán convocados con el División de Honor de Juan Carlos Pereira.
Quien salga vencedor en el derbi ganará en confianza para poder creerse de verdad el pelear por los primeros puestos de la clasificación. Todavía es pronto para determinar la línea que seguirá un conjunto durante toda la temporada pero este partido puede darnos señas del devenir de los dos equipos el resto de la temporada.
El último enfrentamiento entre estos dos conjuntos, fue en la Final del torneo Felicísimo de la Fuente, que consiguió vencer el Real Valladolid, pero esto no tendrá ninguna relevancia en el choque de mañana. Gran partido el que nos espera mañana, sin ningún claro favorito para la victoria y con jugadores de gran nivel sobre el césped.
 El otro gran partido que nos deja la jornada, se disputará el domingo a las cuatro y cuarto de la tarde en El Palero y enfrentará al CD Arces y al Villa de Simancas, un derbi con una tensión máxima y con una gran necesidad de puntos para ambos conjuntos.
El otro gran partido que nos deja la jornada, se disputará el domingo a las cuatro y cuarto de la tarde en El Palero y enfrentará al CD Arces y al Villa de Simancas, un derbi con una tensión máxima y con una gran necesidad de puntos para ambos conjuntos.
Sergio Pascual y sus jugadores suman cinco puntos, que les sirven para estar un puesto por encima del descenso, y se enfrentan al actual colista de la clasificación, un Villa de Simancas que suma solo dos puntos y que ve en este partido un choque importantísimo para poder sumar el primer triunfo de la temporada y pegar un pequeño salto hacia la salvación.
Los pupilos de Alejandro Iglesias consiguieron sumar un punto en la pasada jornada ante un Santa Marta que presumiblemente ocupará la zona noble de la competición al finalizar la temporada. Sin ninguna duda, querrán hacer bueno el punto sumado con la citada ansiada victoria.
La zona del descenso está muy apretada y este tipo de partidos siempre son interesantes de ver, si bien a estas alturas, en la séptima jornada, los nervios y la tensión ya pueden empezar a florecer. Gran jornada espera a los seguidores de la categoría, una jornada que puede dejar muy tocados a unos o muy orgullosos a otros.
 
			