El Real Valladolid B está obligado a ganar para seguir en la pelea por el título, mientras que Parquesol y Sur afrontan complicados encuentros con el fin de aguantar en sus posiciones
Real Valladolid B – Ponferradina (sábado; 12:00 horas)

Desde hace tiempo, el Real Valladolid B afronta dos tareas cada fin de semana: ganar y esperar a que falle el Burgos. La segunda lleva sin darse desde que pisaron Los Anexos y empataron a cero. El problema viene que la semana pasada tampoco se produjo la primera hipótesis. Los blanquivioletas empataron a dos en el campo del Diocesanos, lo que ha provocado que la distancia se amplíe a tres puntos. Por tanto, los de Pechu tienen que perder y esta jornada se miden en casa al Fútbol Peña, partido que previsiblemente caerá del lado local.
Pero centrándose en el choque del Pucela, no va a ser nada fácil. La Ponferradina, que todavía no está matemáticamente salvada, querrá lograr el objetivo en este campo. Ya logró sacar los tres puntos del Saso y ha demostrado saber competir ante los grandes, gracias a su máximo goleador, Mauro, que lleva cuajando una notable temporada. En el otro lado, Torres y Camilo volvieron a marcar y llegan con el cañón cargado.
No valen más fallos, y el plantel de Juan Carlos Pereira no quiere pájaras en casa, y este es el típico partido donde las confianzas podrían aparecer. Para evitarlo, habrá que poner los cimientos defensivos y no encajar –algo que no ha ocurrido en los últimos tres partidos– y después derribar el muro leonés que no lo pondrá fácil.

Numancia B – CD Parquesol (domingo; 12:00 horas)
Ocho días después, el Parquesol regresa a Soria, donde por un momento fue feliz. Se olvidó de la tabla y se centró en jugar al fútbol, algo que querrá repetir ante un rival bastante más complicado. De hecho, el Numancia fue el primer equipo de la temporada que consiguió puntuar en el Saso y quiere aprovecharse de los malos números a domicilio de los de Manu Olivas para repetirlo.
El Parquesol aguanta en una cuarta plaza que podría sentenciar este mismo domingo si gana, con el Puente Castro muy cerca pero con dos partidos por delante muy complicados. Por su parte, la Cultural también podría dejar la tercera posición vista para sentencia si gana, precisamente, al Puente.
Los naranjas se agarran a la buena forma de algunos jugadores como Arrow, David o Luengo, que se reivindicaron el pasado fin de semana y que quieren seguir enchufados. Además, Sobas ya tiene ganas de volver a marcar y seguir en la pelea por la segunda plaza del pichichi, que no es poco para su primer gran año en Nacional.

UD Sur – CD Diocesanos (domingo; 12:45 horas)
Tiempo para disfrutar en el Felicísimo. No cabe otra cosa para las tres últimas jornadas, con el gran objetivo de superarse. Tras acechar la sexta plaza, ahora la Sur debe mantenerla ante uno de los rivales directos como es el Diocesanos, pero está a solo cinco de la quinta y el Puente Castro tiene que jugar contra Cultural, Burgos y Real Valladolid B.
Después de un partido ante el Burgos UD en el que Alfonso Rodríguez se vio obligado a subir jugadores del equipo B por las ausencias, este domingo parece que ese problema no lo tendrá. Así podrá combatir de la mejor forma a unos abulenses que, si bien en casa se muestran infalibles, a domicilio han dejado lagunas.
Tras varias jornadas, Saúl de la Fuente por fin llegó a la decena de goles y Ayllón confirmó que vive el mejor momento físico de la temporada, datos muy importantes para no dejarse los goles en casa. Más relevante será aún hacerse fuerte atrás porque la Sur acumula trece partidos seguidos encajando.

