El alcalde de la localidad alaba que este tipo de competiciones se fijen en su domicilio y espera que esta edición vuelve a ser “inolvidable” tanto para el pueblo como para los cientos de chicos que van a participar

La novena edición de la Íscar Cup ya tiene nueva sede: Tordesillas, que acogerá este prestigioso torneo entre los días 18 y 20 de abril, coincidiendo con la Semana Santa. Después de pasar por Íscar y Medina del Campo, donde se jugó el pasado año, este curso se celebrará en esta localidad y su alcalde, José Antonio González, la acoge con los brazos abiertos, tal y como ha mostrado en la entrevista a #HacemosCantera en Radio Marca.
“Nos llegó la propuesta y nos pusimos a trabajar rápidamente para que fuera posible. Muchos aficionados y gente de la villa se han puesto a colaborar ya para ello”, confirmó González, que reconoció que “la Íscar Cup es posible gracias al factor humano de Tordesillas”.
El año pasado, por estas fechas, se organizó un torneo similar en la categoría Alevín, que sirvió para que la organización “se fije en la calidad que podía tener un torneo más humilde”. “Va a ser un torneo interesante de presenciar en directo y en televisión”, avisó el alcalde, si bien destacó que lo importante es que se convierta en un hecho “inolvidable” para los chavales que lo van a disputar. “Medirse a los mejores equipos será difícil de no recordar”, añadió.
Además, José Antonio González no dejó pasar la oportunidad para hablar de la situación del Torde, que no es la más positiva en este inicio de temporada después del gran final del curso pasado. “El equipo se deja todo y no se le puede poner peros. Falta un poco de suerte, pero con el esfuerzo que están poniendo acabará llegando”, animó.
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del :):
