El técnico de la UD Sur de la Regional Infantil espera que su equipo abandone el actual momento de juego y siga creciendo

El pasado fin de semana trajo algún que otro derbi en categorías regionales. Uno de ellos fue el que enfrentó en el José Luis Saso al CD Parquesol y a la UD Sur de la Regional Infantil con resultado de empate a uno. El técnico encarnado, José Antonio Diéguez, pasó este lunes por #HacemosCantera para hablar del designado como el ‘partido de la jornada’, en el cual, en su opinión, el rival mereció más. “Empezamos muy bien. Marcamos gol en el minuto uno y dimos poco después un larguero, pero lo más justo habría sido que hubieran ganado ellos. Creo que pensamos que iba a ser mucho más fácil y que iba a estar todo hecho, pero en el fútbol, hasta que pita el árbitro el final, no hay nada hecho”, dijo.
Así, dio “por bueno” el empate porque “fueron superiores”. Un empate que sirve a su equipo para ser octavo con doce puntos, seis más que las posiciones de descenso que ocupan actualmente el Burgos CF y el San Andrés, ya descolgado –cabe recordar que el Palencia se ha retirado, por lo que no hay una tercera plaza–. Ese objetivo de la permanencia está más o menos fácil, aunque Diéguez pretende “encadenar dos victorias” para subir un poco en la clasificación y evitar encontrarse sin objetivo, ya que estar “en tierra de nadie podría ser peligroso, porque al final se puede igualar”.
Igual que fue autocrítico con el último partido de sus pupilos y que no ocultó que no quiere estar en tierra de nadie, el entrenador rojillo reconoció que están “en un pequeño bache” que no están “notando mucho en cuanto a puntos”, porque solo han cosechado una derrota, pero sí porque han perdido “la esencia” de su juego”. No obstante, después de empezar fuerte, con la consecución incluso del Trofeo Ciudad de Valladolid, no ocultó tampoco, para concluir, que este momento puede haberse debido “a la baja de algún jugador importante”.
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 29:58):
