El entrenador del CD Betis de Regional Aficionado reconoce que el objetivo que se plantea a corto-medio plazo es ascender al club rojiblanco a Tercera, “un sitio en el que por historia se merece estar”

En las últimas jornadas, y tras varios tropiezos del Villa de Simancas, la cosa se ha apretado por arriba en la Regional Aficionado. Dicen que a río revuelto ganancia de pescadores, y aunque alcanzar el segundo puesto, y sobre todo ser mejor segundo que el del otro grupo es difícil, el CD Betis anda al acecho.
El pasado fin de semana, ante otro equipo de la provincia como el Rioseco, logró una goleada, por cero a siete en el Juan Carlos Navarro. José Luis Fernández, el entrenador verdiblanco, pasó este miércoles por #HacemosCantera, para hablar de esto y más.
El técnico explicó que “antes de empezar el partido” sabían que en los últimos años el riosecano era un campo “inexpugnable, en el que es muy difícil sacar los partidos adelante”, pero “convencidos de la oportunidad” de engancharse “al grupo de cabeza”.
El duelo se le puso de cara al CD Betis haciendo tres goles en media hora. Posteriormente, “después de hablar en el descanso” de que no podían relajarse, en veinte minutos en la segunda mitad marcó otros tres goles. Si bien “el resultado fue escandaloso”, Fernández reconoció que “si el Rioseco hubiera metido alguna de sus ocasiones quizá no se habría dado ese resultado”.
Sobre la situación general de la categoría, es consciente “desde antes de empezar la temporada que Unionistas, por potencial y presupuesto, iba a estar fuera de concurso”, dado que es “un equipo semiprofesional”. “A partir de ahí, parecía que el Simancas podía dar la talla, pero ha entrado en una serie de derrotas que nadie tenía en cuenta y la cosa se ha igualado un poco”, comentó.
Así, Mojados, Simancas y Betis son tercero, cuarto y quinto, respectivamente, y se encuentran en un abanico de tres puntos. El objetivo para los de la Finca de Canterac es precisamente lo comentado al inicio; estar al acecho. “Queremos ir domingo tras domingo haciendo las cosas bien y ver al final de temporada hasta dónde podemos llegar”, confirmó el entrenador.
Aunque sabe que en los últimos años el CD Betis ha perdido su condición de “segundo equipo de Valladolid”, debido a la irrupción de otros, no dejó de poner en valor el “muy buen trabajo” que vienen haciendo “entrenadores, directivos, delegados y jugadores esta temporada”, bajo la tutela del coordinador Quique García, cuya intención primera “es, sobre todo, que todos los jugadores se sientan identificados con el club”.
“En nuestro caso, el objetivo era intentar mejorar el quinto puesto del año pasado. Luego, veremos si podemos disputar los puestos de ascenso. El Betis, por historia, se merece estar en Tercera. Por eso estamos intentando sacar los partidos adelante. Y si no, el año que viene, si seguimos trabajando como hasta ahora y logramos mantener el grupo de jugadores que tenemos, sabemos que tendríamos más opciones. Pero no vamos a renunciar a conseguir este año lo máximo que se pueda“, dijo Fernández.
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 18:25):
 
			