El canterano no viajó con el resto de la plantilla a Sevilla, pese a estar convocado, como adelantó Radio Marca Valladolid. Su traspaso puede ser inminente

En la mente de Luis César estaba que Jose fuera titular en la jornada dos ante el Sevilla Atlético en la ciudad deportiva hispalense. Era así hasta tal punto que entró en la lista de convocados para viajar a Andalucía. Sin embargo, y aunque oficialmente no está fuera de ella, como adelantó Radio Marca Valladolid, no ha viajado con el resto de la expedición, ante la posible inmediatez de su traspaso.
Desde que Miguel Ángel Gómez alertó del riesgo de que apareciera alguien para intentar hacerse con sus servicios la inquietud es palpable, más aún después de que Sampedro confirmara el “riesgo alto” de la posibilidad de que su marcha termine dándose. El Real Valladolid no esconde que las negociaciones con el FC Barcelona están abiertas, como desde primera hora de la mañana de este viernes vienen informando diferentes medios de comunicación.
Fuentes consultadas por Blanquivioletas indican que el Barça no estaría a priori dispuesto a pagar la cláusula del canterano, si bien su valoración no está demasiado lejos. Así, el montante de la operación no alcanzará a priori los cuatro millones de la cláusula, si bien los puntos clave de la discusión parecen estar ahora mismo en la forma en que se abonaría la cantidad a percibir.
Siempre según dichas fuentes, el fijo ofrecido por la entidad catalana podría superar los tres millones, mientras que los variables se están discutiendo. Según ha informado el Diario Sport podría entrar algún jugador en la operación (habla exactamente de Jesús Alfaro), un extremo que ha podido confirmar este portal, aunque no está claro si sería como cedido o en propiedad. De la misma forma, otra opción es que diferentes cláusulas incrementen las cifras del pase con condiciones como que debute en el primer equipo o sea internacional.
Por el momento, el único extremo confirmado es el que certifica la foto publicada en Twitter por Radio Marca Valladolid: Jose no ha viajado a Sevilla con los que aún son sus compañeros. Quizá, a tenor de los hechos, no por mucho tiempo.
