La media de edad del Real Valladolid empezó siendo la más baja de LaLiga 1|2|3 y es actualmnte la tercera, no la segunda, como Paco Herrera viene defendiendo

Foto: Real Valladolid
Prácticamente desde que comenzó la temporada, Paco Herrera viene defendiendo que la media de edad del Real Valladolid es de las más bajas de LaLiga 1|2|3. Y así es, aunque no tanto como él piensa. Desde que comenzó a hacer esas alusiones hablaba de la segunda plantilla más joven, y no lo es, sino que es la tercera.
Además del Sevilla Atlético, el CD Mirandés presenta una media menor que la de los blanquivioletas si no se tiene en cuenta a los canteranos que han dispuesto de minutos a las órdenes de Herrera (Carlos Terrazas no ha utilizado a ninguno). No obstante, contando a Mayoral y Renzo Zambrano, el Pucela sería segundo en este apartado, tal y como se viene defendiendo, una mayor que no era así al inicio de liga.
En el extremo opuesto, como el conjunto más viejo, se sitúa el UCAM Murcia, quien, a pesar de ‘representar’ a una universidad, se podría decir que está formado por un buen número de ‘licenciados’. Su jugador más joven es Pere Milla, de veinticuatro años, mientras que en plantilla cuentan con nada menos que catorce jugadores que superan la treintena.
Así, su media de edad es 29’4, más de nueve años más vieja que la del filial sevillista y 5’08 más veterana que la del Real Valladolid. No obstante, no cuentan con el jugador más viejo de la categoría, pues este es Esteban, portero suplente del Real Oviedo, quien a sus 41 años perfectamente podría ser el padre del hispalense Pozo, del mallorquinista Pleguezuelo o del rayista Fran Beltran, los tres de diecisiete años, por lo tanto, veinticuatro más pequeños.
Volviendo al Real Valladolid, aunque el dato de Paco Herrera no es del todo correcto, cabe decir que cuenta con una de las plantillas más imberbes, tal y como viene a defender el entrenador catalán. En todo caso, la media de edad del Zaragoza ha aumentado a raíz del fichaje de José Enrique, de los 25 a los 26’13 años, por lo que se puede decir que el plantel blanquillo era, al comenzar la temporada, más joven que el blanquivioleta.

 
			