El delantero y capitán del Atlético Tordesillas asegura que tienen “ansiedad por resolver la permanencia” en el partido a vida o muerte contra el Uxama

Ya huele a final en Las Salinas, donde este domingo (18:00 horas) se medirán el Atlético Tordesillas y el Sporting Uxama. Ambos equipos empezaron la preparación –más allá de lo futbolístico– hace unos días, ya que se la juegan y lucharán por eludir el descenso a Tercera División.
Tal y como pintaba el curso para el conjunto vallisoletano, en Tordesillas no tenían planeado llegar a la última jornada jugándose la vida. “Estamos ante algo que era impensable a principio de temporada”, afirma Juan Adalia.
El delantero y capitán de los rojiblancos reconoce que en la plantilla hay “ansiedad por resolver la permanencia”. Esto podría pesar en los jugadores, pero apunta que han entrenado “bien” y tienen ganas de que llegue el domingo.
Sobre todo después del último resultado cosechado ante el filial del Numancia. “Acabamos muy rotos”, asegura. Y es que, una vez más, el equipo de Turiel mostró su cara más fea. “Nos creemos muchos días que vamos a ganar y luego hay que demostrarlo en el campo. Nos han pesado mucho los últimos tres partidos”, lamenta.
Cierto es que la final la van a disputar en Las Salinas, pero esta campaña su feudo no ha sido un fortín. Cuenta Adalia que otro de los pensamientos que finalmente ha resultado negativo era el siguiente:“¡Cómo vamos a perder en casa!”. Las seis derrotas y los cuatro empates han lastrado a un Torde que ‘solo’ ha ganado ocho encuentros como local.
Pero se la jugarán ante los suyos, algo que siempre ayuda y a los que el capitán está muy agradecido. “La afición siempre ha estado ahí e incluso nos ha despedido con aplausos después de varias derrotas”, comenta. El club ha convocado a la hinchada una hora antes para que comience a animar y, pese a que valora su esfuerzo, el delantero va más allá: “Lo más importante es lo que hagamos nosotros”. Espera que Tordesillas responda porque los asistentes “van a ver una FINAL”. “Hay finales de Champions, de Copa… Pero aquí no habrá prórroga”, apunta.
Las cuentas son claras y el Torde tiene que puntuar para lograr la permanencia. Pero no lo tendrá fácil porque el Uxama necesita ganar. “Nunca hemos llegado a la jornada definitiva para jugar contra un equipo que está en la misma situación que nosotros”, explica.
Cree que “la Cebre es bastante fácil que gane” y apuesta por “un empate” en el San José – Burgos Promesas porque les vale a los dos. Si finalmente sucediera la peor noticia para los rojiblancos, la derrota, estos tendrían que mirar el resultado del Burgos CF y no tendrían todo perdido, puesto que el ascenso de algún equipo a Segunda B respescaría a los implicados en los arrastres. “En eso pensaríamos el lunes”, concluye.
