El vocal de formación del Colegio de Árbitros de Valladolid, habla de la campaña de captación de cara al curso que comienza el día veintiséis
Dentro de un partido de fútbol hay tres equipos, los dos que se juegan los puntos y el de los árbitros. Es así porque ellos también son deportistas y, a su manera, ellos también compiten. Y, como cualquier otro equipo, el de los colegiados también necesita renovarse desde las capas más bajas, algo que pretende hacer en el periodo de captación en el que se encuentra.
Juan Carlos Alonso, vocal de formación del Colegio de Árbitros de Valladolid, pasó por los micrófonos de #HacemosCantera para hablar de ese “veneno” que hace que quien pruebe repita.
“El arbitraje engancha. En mi vida, es lo más importante de lo menos importante. Te permite conocer a grandísimas personas en todos los estamentos, hacer deporte y disfrutar del más bonito, que es el fútbol, desde otro prisma“, ponderó.
Cifró, por ejemplo, en unos ocho kilómetros la carrera de un árbitro en un partido cadete, resaltando los beneficios para la salud de formar parte de este colectivo, que también disfruta. Es por ello que anima a cualquier interesado mayor de doce años a iniciarse con el curso de aspirantes que comienza el día veintiséis de este mes. Para más información, haz clic AQUÍ.
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 42:47):
