El lateral vallisoletano disputa el play-off de ascenso a la Liga 123 con el Logroñés, equipo donde gozó esta temporada de regularidad en el lateral

Pese a que abandonar el Real Valladolid fue un momento difícil para Juan Iglesias, la vida futbolística le ha regalado un año de ensueño. En su segunda temporada en el Logroñés su equipo disputa el play-off de ascenso a Segunda División y, en lo personal, ha gozado de confianza por parte de su entrenador con regularidad.
“Llevamos trabajando todo el año para esto. Vamos con la ilusión de pasar la eliminatoria porque queremos subir“, señaló Juan Iglesias en la entrevista a #HacemosCantera en Radio Marca, días antes de medirse al Hércules, rival en esta fase. La ida se disputó en el Rico Pérez este domingo con resultado desfavorable para su conjunto.
Pese a comenzar con el filial, poco a poco ha ido acercándose al puesto en el primer equipo del Logroñés. “Con trabajo día a día el míster me ha dado la oportunidad y gracias a ello estamos donde estamos”, reconoció. Y es que después de que Rubén Albés le reconvirtiera a lateral, parece que Juan se ha adaptado a su nueva posición. “No me importaría volver a tener el siete, pero ahora puedo jugar en dos demarcaciones“, aseguró.
No obstante, el pucelano admitió que ha seguido la temporada tanto del Real Valladolid como el filial, dos años después de su salida del club blanquivioleta. “Ha sido una temproada complicada pero sabía que se iban a salvar“, afirmó, y añadió con respecto a su marcha que “el fútbol no se acaba ahí” y que no es el primer futbolista que hace lo mismo, si bien en este caso la jugada le ha salido muy bien.
Después de ver cómo poco a poco el conjunto de Sergio González apuesta por la cantera, Juan se alegra ya que es algo bueno para todos. “Genera rabia porque cuando me fui había jugado en todas las categorías del equipo de mi ciudad. Pero estoy contento porque salir de casa me ha hecho madurar y no es lo mismo estar en un filial con gente de ciudad que estar en un lugar con gente experimentada”, explicó.
Escucha la entrevista completa haciendo click debajo (a partir del 26:30):
