El alicantino se hace cargo del banquillo blanquivioleta por dos temporadas, con opción a una tercera.
El Real Valladolid ha anunciado en la noche de este lunes el nombre del entrenador para la próxima temporada. El elegido es Juan Ignacio Martínez (Alicante, veinticuatro de junio de 1964), que viene de dirigir al Levante durante dos campañas de gran éxito.
La primera en la que dirigió al conjunto granota lo clasificó, por primera vez en la centenaria historia da la entidad valenciana, para disputar la UEFA Europa League. En la segunda, además de mantenerlo con holgura en mitad de tabla, llegó hasta los octavos de final de la competición europea, siendo derrotado por el Rubin Kazan ruso.
Pero antes de viajar por Europa enseñando el nombre de un equipo modesto, pero complicado de batir, como el Levante, ha pasado por todas las categorías del fútbol español, en las que ha dirigido a multitud de equipos. Su primera parada, su casa, fue el Alicante CF, donde inició su camino en los banquillos, después dirigió al Orihuela, además de al Torrevieja, AD Mar Menor-San Javier, Cartagena -primera etapa- Alcoyano, a la defenestrada UD Salamanca, al Albacete -donde coincidió con el lateral zurdo Carlos Peña y con el exblanquivioleta Diego Costa- y, de nuevo, al Cartagena.
En el Efesé, antes de dar el salto a Primera para entrenar al Levante, implantó no solo un modelo de juego combinativo que lo aupó a luchar por el ascenso a Primera bajo el compás de Víctor Fernández –recomendó a Juan Ignacio Martínez en el diario El Norte de Castilla– o Toché, sino que generó una ilusión, sin embargo, desvanecida a raíz de la marcha de Juan Ignacio hacia Valencia.
JIM, como se conoce al alicantino en la prensa y en el planeta fútbol desde hace bastante tiempo, firmará con la entidad pucelana un contrato por dos años, con opción a un tercero si ambas partes están conformes con el trabajo realizado y los objetivos se cumplen. El nuevo técnico, que se encargará de liderar la nave blanquivioleta, será presentado este martes a partir de las once y media de la mañana en la sala de prensa del Nuevo José Zorrilla. Un entrenador pragmático dispuesto a continuar desarrollando la filosofía del Real Valladolid en la máxima categoría.
