El Real Valladolid se entrena a fondo para el partido frente al Albacete. Erick Moreno volvió a pisar el campo tras su operación

El Real Valladolid vuelve a ejercitarse sobre el césped de Los Anexos después del duro golpe recibido en Zorrilla el pasado sábado. El ejercicio estuvo precedido de una charla de cuarenta minutos en el vestuario que trató de concienciar al equipo de la importancia de lograr los tres puntos en el próximo encuentro frente al Albacete.
Una de las mejores noticias de la mañana de este martes la dejó el colombiano Erick Moreno, que ya ha comenzado su recuperación. Sus botas pisaron el césped por primera vez desde su intervención quirúrgica. También al margen estuvieron los lesionados Manu Del Moral y Javi Moyano.
Una vez finalizado el trabajo de campo, el pichichi blanquivioleta, Juan Villar atendió a los medios de comunicación. El jugador, que atraviesa un gran estado de forma, asegura que el equipo ha mejorado su juego notablemente. Sin embargo, los errores y despistes puntuales continúan pasando factura al conjunto de Miguel Ángel Portugal que no acaba de consolidarse. “Hemos mejorado pero no es suficiente”, afirmó el futbolista.
Pese a que en el anterior encuentro el Alavés se adelantó en el luminoso, el Real Valladolid mostró una de sus mejores caras en lo que va de temporada. El empate aumentó la fe en la remontada, siendo un premio al esfuerzo y al trabajo colectivo. De hecho, Villar calificó el choque como “uno de los mejores del año”. Acto seguido puntualizó: “Faltó dar el último paso”.
De ese arranque final, de no bajar los brazos es de lo que se habló en la charla previa al entrenamiento. El Pucela, a modo de juramento, ha entendido que solo vale ganar. Con tan solo dieciocho puntos en su casillero, el equipo necesita sumar para confirmar esa mejora que se ve pero que se no materializa en victorias. La principal causa, explica Juan Villar, es la falta de oportunidades de cara a puerta. “Al equipo le falta gol porque cuesta crear ocasiones”, dijo.
El que sí anota es el propio Villar, que registra cinco goles en 14 partidos. Una gran estadística que se ve en gran parte diluida por la situación colectiva. Aun así, el jugador oscense manifestó que la plantilla sabe como esta y lo que tiene que hacer. “Tenemos que demostrar que somos un gran equipo”, aseveró. Sobre su situación personal, el centrocampista asegura estar con ganas y confianza, algo que será determinante para que el Real Valladolid logre ganar en el Carlos Belmonte.
