El central canario acumula dos penaltis en contra y dos expulsiones en los últimos dos partidos

Foto: Sergio Sanz
Lo que ha hecho Juanpe es verdaderamente difícil. En el fútbol de hoy en día, bien es cierto que las tarjetas están muy baratas, casi de outlet, pero también es cierto que el juego cada vez es menos duro o, al menos, las entradas al contrario son menos brutales. Con estas circunstancias, una expulsión, con anterior tarjeta de por medio, casi siempre viene dada por circunstancias menos directas en lo que a juego brusco práctico se refiere: tanganas, protestas, quitarte la camiseta…
Sin embargo, hay un hombre en el Real Valladolid que nos está demostrando que ser expulsado hoy en día es bien sencillo y, de hecho, nos está dando un cursillo intensivo en las últimas fechas.
Primero en el Toralín, donde a los diez minutos ya contaba con una tarjeta y a los veintidós ya estaba expulsado. Doble amonestación, penalti y expulsión: la fórmula mágica de Juanpe. Así, la papeleta que dejaba a sus diez compañeros era inasumible.
Pese a ello, el Real Valladolid dispuso de buenos minutos en Ponferrada con uno menos, al igual que hizo en el Carlos Tartiere tras un nuevo penalti y una nueva expulsión de Juanpe, en este caso, sin mediación de amonestación previamente. Minuto 50, penalti riguroso, último hombre, y Juanpe expulsado. Ni hecho aposta.
En el puñado de partidos que el central canario lleva en Valladolid, ya ha sumado más tarjetas rojas que en toda su carrera profesional. Hasta esta temporada, solo había sido expulsado en la temporada 2011-2012, concretamente en un partido entre su conjunto, Las Palmas, y el Real Murcia. En ese caso, en el minuto 49 vio la primera tarjeta y en el 77 la segunda, que significó su expulsión. Juanpe batiendo mejor marca personal aquí en Valladolid.
Aunque ya conocíamos la facilidad que tenía para cargarse de tarjetas amarillas -quince vio el año pasado- Juanpe no se había mostrado como un central propenso a la expulsión, más bien lo contrario, pero su inicio en el Real Valladolid no está siendo el deseado: penaltis que suponen su expulsión y gol en contra, malas actuaciones personales, el equipo no parece arrancar…
Aún es pronto para juzgar a cualquiera de los fichajes de cara a esta temporada 2015/2016, incluido Juanpe. Sin embargo, este causará baja este fin de semana frente al Bilbao Athletic y en plantilla solo se cuenta con dos centrales más, Marcelo Silva y Samuel, mucho más proclives, en principio, a ser expulsados que el bueno de Juanpe. Tras el cierre del mercado de fichajes, sí parecía que el centro de la zaga quedaba algo cojo, y como a perro flaco todo son pulgas, el Real Valladolid de Gaizka Garitano ya cuenta con un agujero importante en esa demarcación.
