Tras la victoria contra el Ceuta, el Real Valladolid ya prepara el encuentro de este viernes a partir de las 21:30 en Castalia contra el Castellón. Los de Guillermo Almada se han ejercitado con la novedad de Julien Ponceau, quien ha realizado la primera parte de la sesión con el resto de sus compañeros. El mediapunta franco-angoleño avanza en su recuperación tras sufrir y una lesión muscular en el cuádriceps derecho y pronto podría estar plenamente a disposición del técnico uruguayo. Quien no estuvo presente en el entrenamiento fue Sylla. Su salida está más cerca que nunca y, como publicó este medio, ya se habría despedido de sus compañeros.
Ponceau vuelve, pero Marcos André tiene que abandonar la sesión
Marcos André fue otro de los nombres propios de este inicio de semana, ya que, con el entrenamiento empezado, el delantero brasileño tuvo un contratiempo y abandonó la sesión cojeando. Habrá que estar pendientes de la evolución del ariete para conocer el alcance de la posible lesión o si, por el contrario, todo ha quedado en un susto. En caso de que cause baja, con la marcha de Sylla podría gestarse una oportunidad este fin de semana para Jorge Delgado o para Arnu, ambos pendientes de debutar esta temporada en partido oficial con el Real Valladolid y con frentes de mercado aún abiertos. Podría valorarse la salida de alguno de ellos o incluso de los dos en calidad de cedidos.

Chuki y Amallah, al margen
El Real Valladolid sigue atento a la situación de Amallah. Como dijo Víctor Orta, el marroquí estaría terminando de resolver su futuro para abandonar la entidad. Mientras tanto, el centrocampista entrena al margen del grupo tras no haber sido partícipe en toda la pretemporada alegando unas molestias. Chuki también realizó un trabajo específico y Ponceau, después de ejercitarse la primera parte de la sesión con el resto del grupo, se unió a ellos. Es bien sabido ya que Guillermo Almada durante la semana trabaja un ‘once titular’ en el cual prueba distintas cosas y es susceptible a cambios. Ante la ausencia de Chuki en este ejercicio, fue Xavi Moreno el encargado de suplirlo. El extremo derecho del filial ya jugó unos minutos de mediapunta ante el Burgos.
Así, el Pucela comienza a preparar un partido que se prevé muy complicado en territorio valenciano. El Castellón llega a la segunda jornada tras caer por 3-1 ante el Racing de Santander, pero es un equipo capaz de generar muchas oportunidades de peligro y que, pese a la derrota, mostró una buena versión en su primer partido de LaLiga Hypermotion. El Real Valladolid le hará frente tras entrenar de forma ininterrumpida de lunes a jueves con horarios dispares y a puerta cerrada en lo que resta de semana.
️ [AGENDA SEMANAL] El #Pucela comienza una nueva semana de entrenamientos mañana a las 10:00 a puerta abierta y se ejercitará de forma ininterrumpida hasta el partido de este viernes a domicilio contra el Castellón. pic.twitter.com/nD3cAwDQQe
— (@pablo11mb) August 17, 2025
 
			