Después de entrenarse esta mañana ya con sus nuevos compañeros, Keko pasaba por sala de prensa para ser presentado como nuevo jugador blanquivioleta. Llega cedido del Atlético de Madrid como cedido y con muchísimas ganas y ambición de demostrar su calidad. El se definió como “un jugador rapido y al que le gusta buscar el uno contra uno”.
Se aprovechará su edad para que tenga ficha juvenil (y así que queden dos dorsales libres aún) y lucirá el dorsal 33. Estas eran sus primeras declaraciones como futbolista del Real Valladolid: “Vengo con muchas ganas de jugar y sin miedo. He estado jugando con el filial del Atlético de Madrid en Segunda B, asi que no tendré ningún déficit. Decidí venir sin ningún problema y ahora a intentar jugar. Estoy bien físicamente y preparado si el técnico quiere contar conmigo. El primer entrenamiento ha sido muy agradable porque los compañeros me han recibido muy bien. La situación del equipo no es cómoda, pero espero que el equipo salga adelante, empezando por ganar al Almería”.
Carlos Suárez reconoció que es posible que haya más refuerzos de aquí al domingo y que Keko llega como una oportunidad interesante que les ha ofrecido el mercado. Además descartó que el Real Valladolid se reserve ninguna opción preferencial sobre el futbolista. Lo que sí se espera es que pueda continuar la próxima temporada pero eso ya no es decisión suya. Es un jugador al que tenían en cartera desde hace tiempo y que viene como petición expresa de José Luis Mendilibar.