El extremo madrileño analizó la situación del Real Valladolid tras un nuevo entrenamiento preparatorio para la visita a la Real Sociedad

El encuentro de este miércoles contra el RCD Mallorca sirvió para que el Real Valladolid se reencontrara con el triunfo después de varios tropiezos seguidos en Liga y para que varios de los futbolistas menos activos en las últimas fechas volvieran a tener minutos. Uno de ellos fue Keko, que fue de la partida en el extremo después de “bastante tiempo sin jugar”.
El madrileño, que atendió a los medios de comunicación después del entrenamiento de este jueves, en el cual volvieron a trabajar con el grupo Antoñito, Nacho y Leo Suárez, reconoció en rueda de prensa estar “a disposición” de Sergio de cara al domingo tras sumar minutos en un encuentro que le dejó “satisfecho por el esfuerzo” realizado, “que no es poco”.
Su afán era “recuperar sensaciones”, algo que quería hacer en general el vestuario, y lo consiguió, se sintió bien en un choque que el Pucela tenía “bastante controlado”, aunque el “inesperado” tanto mallorquinista hizo tener cierto miedo solventado a la postre “con humildad”. “Demostramos que queríamos ir a por la eliminatoria para recuperar sensaciones”, analizó.
“El fútbol son estados de ánimo y nosotros mismos nos decíamos que no merecíamos esta racha. El jugador necesita ganar y respirar con soltura”, comentó un jugador que, desde fuera, en las últimas semanas, durante su lesión venía viendo como el equipo venía “compitiendo siempre muy bien” a pesar de no sumarlo que quería ante rivales de la talla de Real Madrid o Sevilla.
Sin más distracción ni tiempo para pensar en el Mallorca, Gotán está tan centrado en Anoeta y en el domingo que reconoció no haber pensado en el futuro rival en los octavos en Copa del Rey. “Ahora mismo el del domingo es nuestro partido más importante; ganarlo sería dar un paso adelante después de estos últimos malos resultados. No debemos ver más allá, ni del calendario liguero ni de lo que pueda pasar en Copa”, arguyó. Y eso que sabe que no será fácil.
“La Real Sociedad es un equipo que cuenta con jugadores de alto nivel. Quizá ahora mismo no esté encontrando su juego, pero es un rival fuerte y será un partido complicado, aunque también creo que si competimos a nuestro nivel, partiendo de nuestra unión, podemos hacer algo importante en Anoeta”, aseveró con firmeza Keko.
