Un movimiento que puede acabar con un jugador recalando en el Atlético de Madrid. El fichaje, ya confirmado, de Milos Kerkez por el Liverpool coloca en la rampa de salida a Andrew Robertson. El escocés, en la órbita del conjunto rojiblanco desde hace algunas semanas, podría recalar próximamente en la capital de España tras la última operación del equipo de Arne Slot. Los de Anfield, tras llevar a cabo la incorporación del lateral izquierdo, ex del Bournemouth, le habrían dejado caer la opción al histórico lateral del equipo inglés de abandonar la entidad en las próximas semanas. De momento, el club madrileño sigue esperando a liberar masa salarial para empezar a acometer algunas operaciones. Por el momento, la prioridad son Alex Baena y Johnny Cardoso.
Kerkez, un fichaje previsor
Era uno de los nombres propios de la Premier League y el Liverpool no ha dudado en ir a por él. Milos Kerkez, tras una temporada sensacional, se ha convertido en nuevo jugador del equipo red. Hasta 2030 y tras pagar alrededor de 40 millones de euros, el equipo de Slot ya tiene a una de las mayores promesas en sus filas. En una operación idéntica a la que formalizó en la temporada 16/17 con Robertson, ochos años después se vuelve a repetir la historia. Curiosamente, eso puede terminar de decantar la balanza en favor de una salida del escocés.
Tras más de 340 partidos defendiendo la camiseta del equipo red, quizás este pueda ser el final de la vinculación. Tras los rumores que vinculan al ex del Hull con el Atleti, esta operación ha podido ser el principio del final.
El Atleti, a la espera
Tras el fracaso en el Mundial de Clubes, es evidente que el equipo rojiblanco necesita una renovación profunda. Con Baena y Cardoso prácticamente hechos, las salidas de Witsel, Reinildo, Azpilicueta y Correa abrirían la puerta de más movimientos, sobre todo en la defensa, que es donde más carencias se han visto esta temporada.
De momento, el primer firmado ha sido Clement Lenglet. Cedido este curso en el equipo del Cholo, tanto el jugador como los clubes han llegado a un acuerdo para formalizar su vinculación. Mientras, en el lateral izquierdo es donde se necesita más competencia. Con Galán como el único efectivo, es evidente que el equipo de Simeone necesita un salto de calidad importante en esa demarcación. Es ahí donde entra en escena el nombre del escocés. En principio, algunas informaciones ya hablan de una primera toma de contacto y un interés recíproco entre ambas partes. Sería una operación compleja pero que puede acabar produciéndose una vez el equipo tenga claras cuáles son las pretensiones de cara al próximo curso. También, teniendo en cuenta que el equipo de Anfield no lo dejará escapar a cualquier precio.
 
			