Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

Kuki Zalazar, un viejo conocido en Valladolid

Tras lograr el ascenso a LaLiga Hypermotion con el Córdoba, el exblanquivioleta firmó en el mercado invernal de la pasada campaña por el Ceuta, equipo con el cual también logró subir a Segunda División

por Pablo Marcos
13 de agosto de 2025
Kuki Zalazar | Ceuta

Foto: AD Ceuta

Varios ex vuelven a Valladolid

A seguir en el Granada: Souleymane Faye

Seriedad en Los Anexos tras el desastre copero

El ascenso del Ceuta contó con varios tintes blanquivioletas, con la presencia de Guile Vallejo, Dani Aquino, Rodri Ríos y Kuki Zalazar, siendo todos ellos importantes en la consecución del objetivo caballa. El último arribó a la escuadra ceutí en el mercado invernal de la temporada pasada y después de recorrer un camino largo desde que abandonó el Real Valladolid. Ahora, tras lograr su segundo ascenso de forma consecutiva, quiere asentarse en LaLiga Hypermotion y el primer paso para ello ha de darlo ante el club que le dio la oportunidad de debutar en Primera División.

De Los Anexos al José Zorrilla

Kuki Zalazar llegó a Los Anexos en la temporada 2018/19 con experiencia previa en el Cartagena y en la cantera del Málaga. Arribó con el objetivo de ser importante en el Real Valladolid Promesas, que por aquel entonces contaba con nombres importantes y un presupuesto mucho mayor, y de progresar para ganarse una oportunidad con el primer equipo.

Kuki Zalazar con el Promesas
Foto: Rosa M. Martín

Lo cierto es que en la cantera blanquivioleta Kuki Zalazar cumplió ambas metas. En total jugó 85 encuentros oficiales con el filial, con el que anotó 20 goles. Con la primera plantilla debutó el mismo año de su llegada en Copa del Rey, pero no terminó de despuntar arriba hasta la campaña 2020/21, en la que jugó cuatro partidos de la competición copera en los que marcó dos tantos y se estrenó en Primera División.

Su debut ante el Elche fue más bien anecdótico, ya que disputo un minuto, pero en la jornada siguiente ante el Levante disfrutó de casi media hora de juego en la que otorgó una asistencia. Ambos choques finalizaron con un resultado de 2-2. Con todo, Kuki Zalazar no volvió a participar con el primer plantel y a final de temporada puso rumbo a la Ponferradina.

El camino de Kuki Zalazar hasta el Ceuta

El 2021/22 fue un curso de aprendizaje para Kuki Zalazar, que, si bien participó en 31 partidos con la ‘Ponfe’, en total sumó 905 minutos a su mochila. Aquel año el conjunto berciano se quedó a tan solo cinco puntos de los puestos de play-off, pero el hispanouruguayo no continuó en El Toralín. Bajó una categoría para jugar en el Deportivo de La Coruña, destino en el que no tuvo mejor suerte y en el que participó menos aún.

Suplente habitual, allí coincidió con una estrella de la actual Segunda División, como es Yeremay, y con un blanquivioleta, Trilli. Kuki Zalazar solo disputó 777 minutos en, de nuevo, 31 choques. Además, el Dépor cayó en las semifinales de la promoción de ascenso tras vencer 1-0 al Castellón en la ida, pero caer 4-3 en la vuelta. Iago Indias llevó el partido a la prórroga y Kuki llegó a poner, con asistencia de Trilli, el 3-3 que hubiera dado el pase a los suyos. Con todo, en el 108′ David Cubillas decantó la balanza para el lado valenciano.

Kuki Zalazar en el Dépor
Foto: RCD La Coruña

Tras acabar la temporada, volvió a cambiar de aires, hizo la maleta desde el Norte y puso rumbo al Sur, más concretamente a Córdoba. Allí, con el conjunto verdiblanco, no solo logró ser más importante, sino que además se conquistó el objetivo grupal, que no era otro que el ascenso. En la 2023/24 jugo 34 partidos y se hizo un hueco en el once inicial. Anotó y asistió en partidos y momentos importantes, con un balance de cuatro dianas y siete pases de gol.

Tras imponerse a su exequipo, la Ponferradina, en las semifinales del play-off de ascenso y al Barça B en la final, el Córdoba regresó a Segunda División. En dicha categoría, en la 2024/25, Kuki Zalazar no llegó a asentarse del todo. No fue convocado para las ocho primeras jornadas y, aunque después participó con cierta regularidad, se vio relegado a un rol más secundario y sus aportaciones solían ser desde el banquillo.

Por tanto, en el mercado invernal cruzó el estrecho de Gibraltar y en Ceuta encadenó su segundo ascenso consecutivo a LaLiga Hypermotion. Su presencia en la escuadra ceutí fue positiva, a excepción de en su debut, fue titular en todos los partidos y marcó cuatro goles y dio otros cuatro pases de gol que ayudaron al conjunto caballa a lograr subir de categoría. El destino ha querido que la primera jornada en esta nueva oportunidad para Kuki Zalazar en Segunda División sea precisamente contra el equipo que le dio la oportunidad de dar el salto.

El debut de Kuki Zalazar con el Ceuta ❤️‍#SiempreADCeutaFC ⚪️⚫️ pic.twitter.com/AMkrlcERbJ

— AD CEUTA FC (@ADCeuta_FC) February 11, 2025

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas