Diseñada y donada por Cristóbal Gabarrón, se colocará en la zona sur del estadio, en la Avenida Real Valladolid
La afición del Real Valladolid será homenajeada por su apoyo incondicional. No en una fecha exacta, en un simple acto; con una estatua en la zona sur de Zorrilla, en la Avenida Real Valladolid, nombre de reciente aprobación para la que llevaba el nombre del Monasterio del Prado. Así ha sido anunciado este sábado durante la celebración del XV Congreso Nacional de Peñas, celebrado en el Teatro Calderón.
Diseñada por Cristóbal Gabarrón, artista murciano afincado en la ciudad, será donada por su fundación. Valorado en dos millones de euros, el conjunto escultórico medirá unos diez metros y contará con siete figuras que sujetan una esfera de cuatro metros de diámetro. Además, tal y como anuncio José Antonio Pérez, presidente de la Federación de Peñas, estará rodeada de baldosas en las que los aficionados podrán estampar su nombre.
Denominada ‘El abrazo de la ilusión’, promete convertirse en un referente turístico para los aficionados al fútbol que visiten Zorrilla. Aún en proceso de creación, no ha sido concretada la fecha de la colocación, si bien cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Valladolid, como confirmó el alcalde, Óscar Puente, durante el mismo acto.

Foto: Real Valladolid
