Jeffren Suárez está convencido con que el equipo que está confeccionando el Real Valladolid hará las delicias de una afición que ansía volver a Primera División

“Voy a correr como si fuera un juvenil”. Es la promesa de un Jeffren Suárez que dice querer mejorar y que ansía que el Real Valladolid vuelva a la Primera División, como el resto de integrantes del plantel y club y la afición. No será fácil, pues la liga es larga, pero, por la parte que le toca, garantiza que lo dará “todo” para que la estancia en Segunda sea corta.
El jugador hispano-venezolano, que llegó en el pasado mercado invernal, reconoció que estar en Segunda es negativo para él, pero también para la entidad, a la que intentará “ayudar en lo que pueda”; en lo suyo, tratando de rendir al máximo. “No puedo estar pensando que estoy en Segunda. Es malo y es duro para mí, no es lo que quería, pero lo asumo”, afirmó.
Y es que, salvo sorpresa, él será uno de los pilares del ‘Rubi Team’. Por su pasado y su calidad, está llamado a ser uno de los jugadores más importantes, aun cuando en el horizonte hay rumores sobre su futuro. “Ayer me llegó por mi novia el rumor del Palermo, pero yo no sé nada. Tengo la cabeza aquí y si viene una oferta es cosa del club valorarla”, espetó.
Como el resto de compañeros que pasaron con anterioridad por la sala de prensa, explicó que está viendo “mucha calidad” en los recién llegados, lo que, unido al plantel que ya había y a la capacidad del entrenador, le hace pensar que “la afición va a estar contenta con el equipo” este año. Él, por el momento, y a falta de resultados, parece estarlo. “El año pasado lo pasé bastante mal por las lesiones, pero este estoy haciendo la pretemporada, que para un jugador es muy importante, y físicamente estoy mejorando un montón”.
Con respecto al nuevo técnico, se le vio positivo, ya que “viene con una perspectiva positiva”, en la que los entrenamientos se caracterizan por su “fuerza e intensidad”, que obligan a “estar muy concentrado” al plantel. A su modo de ver, esto hará “mejor al equipo” y le da confianza para la liga, que comenzará el día veintitrés con el duelo ante el Mallorca.
Peña, única baja en la doble sesión
Antes y después de la comparecencia de Jeffren ante los medios, el Real Valladolid se ejercitó en una nueva doble sesión sobre el césped de Los Anexos con una única baja, la de Carlos Peña, que acaba de ser padre por segunda vez. Óscar González, por su parte, continúa con su proceso de readaptación al grupo, mientras que Óscar Díaz, Timor, Mójica, Chus Herrero y Bergdich realizaron en el entreno matutino trabajo específico para continuar con su puesta a punto.
