Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

La Cistérniga baja de la nube al Mojados

por Juan Díez
11 de noviembre de 2019
IMG 8239

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

El Universidad de Valladolid consigue la primera victoria y también gana el Betis, que se acerca a la parte alta

La Cistérniga 2-0 Mojados

La Cistérniga dio un baño de realidad al Mojados, que se encontró lejos de la versión que había dejado en partidos anteriores. Fue superado en la primera parte por un equipo mucho más ‘equipo’, y en la segunda mitad, cuando los locales bajaron una marcha, tampoco pudieron apretar en demasía porque el choque se volvió un caos lleno de amarillas y exento de fútbol.

Todo se puso más cuesta arriba cuando se empiezó el partido ya por detrás. Y es que al minuto de juego Prieto ya había dado la primera sorpresa, cuando se comió la banda derecha y batió a Pablo Alonso. Solo una vez, pudieron ser dos, pero en la segunda no estuvo tan acertado. Aun así dejó claro que la presión alta del equipo rojinegro no iba a desvanecerse por el hecho de ir por delante en el marcador.

Hasta diez minutos tardó el Mojados en acercarse al área, y solo podía hacerlo a través de centros laterales. Así consiguió durante un rato arrinconar a los de Roberto García, que se encomendaron en Valle para salvar una chilena de Ampudia, que fue preludio, irónicamente, del segundo gol local.

Megeces superó por arriba al portero y sentenció el partido, porque lo que iba a ocurrir después sería intrascendente. Es más, sin la segunda parte del choque no habría pasado nada, y diez jugadores de ambos equipos se habrían ido sin ver la tarjeta amarilla.  Fue lo único reseñable, además del penalti que desaprovechó el conjunto de Garrido para meterse en el partido, gracias a la intervención del héroe Valle.

Con ese susto final, La Cistérniga se llevó los tres puntos que le colocan undécimo, mientras que el Mojados sigue líder, aunque el Onzonilla le empata a puntos en la tabla después de su victoria frente al Villaralbo.

Ciudad Rodrigo 2-3 Universidad de Valladolid

El Universidad de Valladolid obtuvo por primera vez una victoria esta temporada. Tardó, pero al final llegó en uno de los campos mas difíciles de asaltar, el del Ciudad Rodrigo. Era inevitable sufrir, pero eso lo hizo aún más heroico. A los cinco minutos los de Patri Vallés perdían, pero un Raúl Redondo espléndido de cara a puerta cambió el devenir del partido con un doblete.

En la segunda parte, Rober amplió diferencias después de una gran acción de Arriaga por la derecha y, eso sí, a falta de cinco minutos para el final del partido los salmantinos se metieron en el partido y protagonizaron un último tramo de mucho empuje, pero sin poner en peligro a Guille Gómez, que ocupó este domingo la portería universitaria.

Betis 2-1 Béjar

Consiguió resarcirse el Betis del mal partido de la pasada temporada contra el Béjar con un gran triunfo que le deja cerca de los puestos de arriba de la tabla. El conjunto de Óscar González aprovechó el buen momento de Reyero para ponerse por delante y su otro gran goleador, Tato, sentenció en el tramo final. Sin tiempo para influir en el resultado, Rubén Sánchez marcó de penalti el gol de la honra para el Béjar.

Los verdiblancos recuperaron el dominio y el orden en su triunfo y ahora miran hacia arriba. Son octavos con quince puntos, a seis del líder.

Villa de Simancas 1-2 Ribert

No recupera las buenas sensaciones el Villa de Simancas, que ya encadena cinco partidos sin ganar. Al menos se reconcilió con el gol, aunque llegó en un momento intrascendente. Emi marcó en el minuto 90, pero antes el Ribert ya había encarrilado el partido.

Una pérdida en el medio campo generó el primero de Silos a los diez minutos y también al inicio del segundo acto Rubi selló el segundo, que dejó noqueados a los de Pablo Gil. Por suerte para sus intereses solo ganó el Onzonilla de los equipos de la parte alta y consiguen aguantar en cuarta posición.

Hergar 2–1 Laguna

El Laguna no pudo conseguir el triunfo a domicilio en el duelo que cerraba la jornada y perdió en casa del Hergar. Los de Carlos Álvarez solo pudieron marcar a falta de cinco minutos por medio de Cifu, desde el punto de penalti, pero solo para maquillar un resultado que los locales encarrilaron con los goles de Álex y Ramón. Aun así, los rojinegros quedan en una situación tranquila, si bien pierden la oportunidad de acercarse a la cabeza.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas