También ganó el Villa de Simancas y el Betis sumó un punto sin sabor ante el Onzonilla
Betis 0-0 Onzonilla

Betis y Onzonilla dejaron al respetable sin fútbol en la primera parte y sin goles en la segunda. Ambos merecieron marcar pero ninguno lo consiguió. Los verdiblancos continúan con la pólvora mojada, pues es el tercer empate a cero en los últimos cuatro partidos, aunque por momentos se acercaron demasiado a ese gol que se resiste.
Poco que contar de una primera mitad aburrida, salpicada por algún disparo lejano sin excesivo peligro. La táctica de enviar balones a Reyero no salía porque la defensa del Onzonilla se mantenía en su sitio. Por eso, tras el descanso, se cambió la actitud para afrontar una segunda mitad bien distinta.
El Betis salió con otro aire, con un ataque más fluido y se notó en los pies de Raúl, de Rodri y de Tato, quien consiguió marcar, aunque en fuera de juego. El pichichi perforó las mallas pero se encontraba adelantado por muy poco.
Antes, Sastre pudo haber adelantado a los verdiblancos pero se chocó con el guardameta visitante, igual que Tomy con una llegada desde atrás.
Fueron muy buenos minutos del equipo de Óscar González. Igual que otros muchos días que presentaba estos arreones. Sin embargo, el de este sábado duró menos de lo habitual y lo necesario. Pronto el Onzonilla resucitó, con un mano a mano que inexplicablemente desperdició Dani. Y a partir de ahí los visitantes se acercaron al triunfo.
Además, estrellaron un balón en la madera y en el correcalles final pudo ganar cualquiera. Juan, como siempre activo, llegó con peligro y Andrés, que partió desde el banquillo, gozó de la última ocasión con un disparo centrado que atrapó Viti.
La Cistérniga 1–0 Ribert
El Ribert tampoco fue quien paró a La Cistérniga. No se sabe quién será, pero cada semana parece más difícil conseguirlo. No solo porque los de Roberto García mejoran cada jornadas, sino porque gozan de esa pizca de suerte que presentan los grandes equipos. Su equipo ganó por la mínima, otra vez, con un penalti discutido a falta de tres minutos.
El colegiado indicó falta fuera del área, pero el linier indicó que era dentro. La infracción se trasladó al punto de penalti y ahí Isma Casado no falló. La Cistérniga consiguió otro triunfo que le deja tercero, a un punto del Villa de Simancas y con el sueño de, por qué no, pelear por los puestos de ascenso.
Bovedana 1–2 Villa de Simancas
Precisamente la última víctima de La Cirria, el Villa de Simancas, se recuperó con una victoria de prestigio. Ganó en casa de la Bovedana –primer equipo en hacerlo–. Unai se estrenó como goleador franjiblanco en la segunda mitad, en la que Galache, con ayuda de Álvaro Muñoz, que tocó la pelota, marcó el segundo en un saque de esquina.
Carlos recortó diferencias demasiado tarde, pero el conjunto de Pablo Gil ya saboreaba la victoria, solo empañada por la lesión de Jorge. La distancia con el Peñaranda se mantiene a siete puntos.
Peñaranda 2–1 Universidad de Valladolid
Qué cerca se quedó el Universitario de puntuar en un campo que le habría hecho recuperar la sonrisa, al menos durante unos días. Los de Patri Vallés lucharon como nunca y plantaron cara al Peñaranda, solo capaz de darle la vuelta en la segunda mitad.
Lo tuvo muy cerca porque el cuadro visitante fue al descanso por delante en el marcador gracias a un golazo de Arriaga de vaselina. El cuadro salmantino volteó el partido tras el paso por vestuarios. Primero Antonio y luego Álex Garrido, con un tanto polémico, terminaron con las esperanzas del Uni, que no abandona la última posición.
Mojados 1–2 Villaralbo
El Villaralbo se llevó el gato al agua en el encuentro en el que dos malas rachas confluían. No lo parecía, porque fue el Mojados quien se adelantó. Tras una primera mitad sin ocasiones, los de Garrido no pudieron hacerlo antes al fallar una pena máxima y, a falta de cuarto de hora, sí lo consiguieron, también desde los once metros, gracias al acierto de Álex.
Sin embargo, en la siguiente jugada llegó el empate y a falta de tres minutos Noel confirmó la remontada. El equipo amarillo se queda ya a mitad de tabla, lo que muestra que con una mala dinámica se puede caer muchas posiciones en una liga tan igualada.
Navega 2–0 Laguna
El Navega sacó los tres puntos ante el Laguna, gracias a los tantos de Antonio a la media hora de choque y de Gonzalo, que sentenció el partido en el tramo final. Pese a que los salmantinos llevaban mucho tiempo sin sumar de tres, lo lograron ante un Laguna que a domicilio vuelve a dejar dudas. Tras la exhibición ante el Mojados no pudo sumar a domicilio y ahora se medirá a La Cistérniga, en plena racha.
