El Real Valladolid se medirá al Zaragoza este miércoles, a partir de las 22:00 horas, en el encuentro correspondiente a la segunda fase del ‘torneo del KO’

La Copa del Rey y el formato que actualmente tiene está claro que favorece a los equipos grandes. Además, los horarios, los viajes entre semana y el aglutinamiento de muchos partidos en pocos días, hace que afecte a cualquier equipo que no disponga de muchos medios. Pero es imposible negar que a todos les gusta ganar e ir superando rondas.
Más aún, al principio, tanto si las cosas en Liga van bien o no. Y si no, que se lo digan a aquellos jugadores que apenas han podido disfrutar de minutos o directamente no han podido debutar con la camiseta de su equipo.
Por eso, esta competición es una oportunidad para probar nuevos sistemas, para que algunos futbolistas demuestren sobre el campo que ellos también valen y, evidentemente, para llegar lo más lejos posible. En este contexto, el Real Valladolid viaja a Zaragoza a enfrentarse al equipo maño, este miércoles a partir de las diez de la noche. Será el primer encuentro que jueguen los equipos de Segunda División y corresponde a la segunda ronda, por lo que es a partido único.
Este duelo intersemanal ha obligado al cuerpo técnico a modificar la agenda. El equipo trabajó el domingo, descansó el lunes y el martes realizó su último entrenamiento antes de viajar a Zaragoza. Después el choque copero, los blanquivioletas se ejercitarán el jueves por la tarde y el viernes por la mañana antes de poner rumbo a Tenerife para disputar la cuarta jornada liguera.
El trasiego de viajes y la suma de kilómetros en tres días, no impedirá a los blanquivioletas darlo todo sobre el césped. Más si cabe, cuando los llamados a defender el escudo del Real Valladolid en tierras mañas son aquellos que apenas han tenido oportunidades en este inicio liguero. En esta ocasión, Paco Herrera no ha comparecido ante los medios de comunicación, si bien en la rueda de prensa post-partido del sábado, habló sobre este choque ante los zaragocistas y confirmó que habrá una pequeña revolución en el once.
“Cambiaremos porque tenemos once jugadores que necesitan minutos, tan buenos como los que están jugando y seguramente pongamos un once totalmente diferente. Los que van a salir son muy buenos y van a dar la cara, seguro”, aseguró.
Todo parece indicar que partirán como titulares Pau Torres en la portería; Markel, Guitián, Álex Pérez y Ángel, en defensa. En el centro del campo, posiblemente, Luismi, Sergio Marcos y Joan Jordán. Y, arriba, Míchel, Guzmán y Raúl de Tomás.
El once no será confirmado hasta minutos antes del inicio del partido, lo que sí es seguro es la convocatoria de dieciocho que ha realizado Paco Herrera y que viajará hasta Zaragoza en carretera durante la tarde del martes, para pernoctar allí. La lista está conformada por: Pau Torres, Becerra, Markel, Arroyo, Guitián, Álex Pérez, Ángel, Balbi, André Leão, Luismi, Sergio Marcos, Joan Jordán, Míchel, Zambrano, José, Guzmán, Iban Salvador y Raúl de Tomás.
Se quedan en Valladolid Rafa, Lichnovsky, Álex López, Mata y Moyano. Todos ellos, excepto el centrocampista gallego, han disputado los 270 minutos oficiales que se han jugado estas tres jornadas, por lo que el técnico ha considerado oportuno que descansaran. A ellos se le suma el lesionado Juan Villar, quien está en la última fase de recuperación de su rotura fibrilar y que todavía está inédito esta temporada.
El Zaragoza quiere hacer un buen papel

Por su parte, el Real Zaragoza, actual líder de la Liga 1|2|3 (eso sí, con los mismos puntos que el Real Valladolid) también quiere que la Copa sea una oportunidad, sin perder de vista que el objetivo y la prioridad, es el campeonato regular. Así lo expresó Luis Milla en la rueda de prensa previa. Al igual que Paco Herrera, Milla dará minutos a aquellos que han jugado menos.
“La Copa nos sirve para analizar a futbolistas que están jugando menos; nos permite ver a jugadores que están trabajando extraordinariamente bien y que tienen que dar un paso adelante“, remarcó.
El técnico del conjunto blanquillo también tuvo palabras para su rival, el Pucela. “Tiene una muy buena plantilla, con un buen fondo de armario, pero nosotros vamos a competir, contando también con la ventaja de jugar como locales“, comentó con respecto a que esta eliminatoria es a partido único.
Milla ha citado a sus jugadores para este miércoles por la mañana, cuando realizarán la última sesión de entrenamiento. Será después de la finalización de la misma cuando el técnico zaragocista dé a conocer la lista de convocados.
El encuentro, dirigido por el colegiado Arias López, será retransmitido por el canal en abierto GOL. Finalmente y ante las pocas entradas vendidas, la Federación de Peñas del Real Valladolid canceló el viaje que había organizado para acompañar al equipo en La Romareda.
