El Real Valladolid se enfrenta a partir de las diez de la noche al Rayo Vallecano en la ida de los dieciseisavos de final de Copa del Rey. Está previsto que salgan los jugadores que menos minutos están disputando en Liga.

El Real Valladolid iniciará mañana el torneo del KO con la intención de revertir la mala situación, dando buena imagen y así, inyectar una buena dosis de moral, la cual se ha perdido por los malos resultados en los últimos partidos. Enfrente estará un Rayo Vallecano en situación similar, ya que tan solo tienen un punto más que los pucelanos y cierran el descenso con doce.
Este partido servirá de pretexto para que los jugadores con menos minutos en la Liga salten al campo como Jaime, Rukavina, que ha visto como Alcatraz le ha quitado el puesto, o Ebert, quien se perdió el último choque por acumulación de amonestaciones.
Asimismo, Juan Ignacio Martínez, en rueda de prensa, se refirió al caso de Heinz, quien también podría disputar minutos después de que solo haya jugado en la segunda jornada frente al Villarreal. “He hablado con él y hemos analizado su rendimiento contra el Villarreal. Veremos si le toca jugar el viernes y está a la altura que observó el Real Valladolid cuando le contrató en su momento”, indicó el técnico.
Otro de los posibles cambios podrían ser la inclusión de jugadores del filial como Pesca y Amaro que se han entrenado esta semana a las órdenes de Juan Ignacio, no así como Zubi, quien también lo ha hecho, pero que se encuentra sancionado con el filial y por tanto, no podrá formar parte de la convocatoria.
Puesto que el primer equipo entrenará mañana a las once, el entrenador blanquivioleta dará a conocer posteriormente la lista de convocados, de la que con total seguridad se caen una semana más Valdet Rama, que continúa con las molestias que le impidieron enfrentarse al Real Madrid, y Víctor Pérez y Óscar, a pesar de que hoy ya se han reincorporado al grupo.
Martínez, pese a que con las estadísticas en la mano, la balanza entre ambos equipos se decanta a favor de los vallisoletanos, no se fía del rival. Es un equipo que tiene “”las ideas claras por lo que vamos a tratar de interpretar su juego como hicimos allí”, explicó. “El Rayo Vallecano vendrá herido porque le ganamos en Liga (0-3) y a nosotros nos pilla en una dinámica en la que queremos ese puntito de confianza. Llevamos una trayectoria que no tiene justificación por ningún lado”.
De la misma forma, el Rayo tampoco atraviesa un buen momento. Llega a Valladolid tras empatar a dos con el Betis en Liga y con trece puntos en su casillero. Por tanto, su objetivo es el mismo que el de los pucelanos y además, como el técnico blanquivioleta, el franjirrojo, Paco Jémez optará por dar entrada a los menos habituales.
“Habrá partido para todo, para que gente habitual siga jugando y otros que no lo están haciendo tanto me demuestren todo lo bueno que tienen. Quiero ver el máximo de jugadores. Es una competición bonita para competir y para que la gente con menos minutos tenga su oportunidad”, manifestó.
Con respecto a la convocatoria rayista del la última jornada, se caen de la lista el portero Ismael, y los jugadores Nacho, Baena, Iago Falqué y Embarba, y entran en su lugar el arquero Rubén (aunque jugará Cobeño), Arbilla, Gálvez, Perea y Cueva.
Así pues, los la lista de convocados está formada por: Rubén, Cobeño, Tito, Arbilla, Mojica, Gálvez, Galeano, Mario, Trashorras, Adrián, Saúl, Bueno, Lass, Perea, Jonathan Viera, Larrivey, Nery Castillo y Cueva. Se quedan en Madrid, lesionados, Rodri, Zé Castro y Seba Fernández.
Jémez indicó que el “el Valladolid tiene un buen equipo”, pero que lo importante es que “nosotros hagamos un buen partido, aunque tengo en cuenta al rival. Son buenos jugadores, se aprovechan de todos los errores y yo quiero que mis jugadores tengan esa mentalidad e intenten ganar”.
El encuentro estará dirigido por el colegiado valenciano Mateu Lahoz y será televisado en directo por Gol Televisión y Canal + Liga. Los abonados del Real Valladolid podrán adquirir a 10 euros una entrada para sus acompañantes.
