Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas
No Result
View All Result

La Copa para resurgir o encender las alarmas

por Jacobo Herrero
4 de diciembre de 2018
en Noticias
Ivi

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

El Real Valladolid se mide al RCD Mallorca para reencontrarse con el triunfo y certificar un pase que le llevaría a octavos después de diez años

 

Apa
Apa || Foto: Sergio Borja

Llegado el mes de diciembre y tras el encendido de luces navideñas que preludia la llegada de las fiestas, el Real Valladolid y Mallorca hacen un parón en sus respectivas competiciones ligueras para enfrentarse la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. En medio de dinámicas muy distintas sendos equipos se miden este miércoles a las 21:30 horas en el José Zorrilla para intentar lograr un pase al que los blanquivioletas llegan con la ventaja del 1-2 de la ida.

El Pucela, que viene de perder por 2-4 ante el CD Leganés y cuajar su peor partido en esta temporada, quiere lavar su imagen ante su público y refrendar las palabras de su entrenador, quien adelantó la obligación de “espabilarse”. Y es que el conjunto vallisoletano lleva sin ganar desde el pasado 31 de octubre, precisamente en el citado choque copero ante el Mallorca en Son Moix.

Los baleares, por su parte, atraviesan un gran momento con doce puntos en los últimos seis partidos. Actualmente son el sexto clasificado de la Segunda División y acumulan diez jornadas consecutivas en puestos de play-off, algo que les ha confirmado como serios candidatos a ascenso. Su última derrota también coincide con la de este encuentro de ida en el torneo del KO, donde sufrieron el acierto goleador de Verde, jugador que presentó aquel día su candidatura a jugador importante y que ha ido creciendo desde entonces hasta hacerse con un puesto como titular la pasada jornada.

Con este panorama llega un duelo importante que podría actuar de bálsamo, en caso de triunfo blanquivioleta, o de trampolín, si se diera una victoria mallorquín. No obstante, los castellanos cuentan con una pequeña renta que dificulta los objetivos de su rival al que también se le suma el hándicap del factor campo.

Pese a la  relevancia de la eliminatoria se esperan algunos cambios en los onces habituales. De hecho, Sergio González ha adelantado en rueda de prensa la titularidad del canterano Apa en sustitución de Antoñito, aquejado de un fuerte golpe. También saldrá de inicio Ivi, a quien se le presenta una buena oportunidad para reivindicarse. A mayores, se podría ver sobre el césped a futbolistas como Joaquín, Keko o Anuar. Este último no pudo ejercitarse el pasado lunes por culpa de un proceso faringoamigdalítico, pero ya está recuperado. Asimismo, todo apunta a la titularidad de Yoel que permitirá rotar al titular Masip.

En el caso de los rojillos se aguarda un once formado por el cancerbero Miquel Parera, obligado a asumir el rol de protagonista por la lesión de su compañero Reina; Salva Sevilla, que regresa a la convocatoria tras lesión; y Marc Pedraza, uno de los indiscutibles de Vicente Moreno. También se espera una alineación con Pervis Estupiñan de nuevo en el lateral derecho.

Este miércoles previo al puente de la Constitución se enfrentarán dos vestuarios que pelean por llegar a los octavos de final de esta competición. Dicha hazaña no se consigue en Pisuerga desde hace una década, de ahí que la plantilla afronte el cruce con motivación y con el interés de “recuperar la senda de la victoria”, como ha apuntado su técnico. De no ser así, en la meseta podrían encenderse algunas alarmas antes del parón invernal.

El colegiado Cordero Vega será encargado de dirigir este encuentro y el vencedor del mismo entrará en el bombo del sorteo que se celebrará en Las Rozas el próximo 13 de diciembre a partir de las 16:00 horas.

 

Apa será el dueño del carril derecho

El prometedor canterano del Real Valladolid, Javier Aparicio, será titular ante el RCD Mallorca este miércoles de Copa. La oportunidad le llega al joven de dieciocho años después de que Sergio González haya confirmado su titularidad en la última comparecencia previa al encuentro. La causa: el fuerte golpe que ha recibido el jugador Antoñito en los últimos entrenamientos y que le ha enviado al banquillo por precaución.

Apa, que debutará con el primer equipo, tendrá la difícil tarea de proteger el flanco derecho de los ataques baleares. Lo hará ante su público, en el estadio blanquivioleta, donde lleva desde sus inicios como futbolista profesional.

El zaguero es una de las grandes joyas del club y, junto con su compañero Miguel De la Fuente, ya ha sido convocado con la selección sub1 9. El propio Miguel gozó de minutos en el partido de ida ante el Mallorca lo cual demuestra la apuesta del cuadro vallisoletano por la cantera.

El Promesas no atraviesa una buena situación y viene de perder 5-0 ante la Ponferradina. Sin embargo, el que es uno de los fijos en el once de Miguel Rivera tendrá la ocasión de demostrar su enorme calidad y corroborar que es perfectamente capaz de rendir al máximo nivel.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

No Result
View All Result
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas