Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

La Cultural salva una irregular jornada

por Alexis Nistal
30 de septiembre de 2014
Diseño: Rosa M. Martín

Diseño: Rosa M. Martín

“El punto de partida es tener autocrítica”

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

Nueva jornada decepcionante para los representantes castellano-leoneses de Segunda B. Tan sólo la Cultural se llevó la victoria, el Astorga, el Zamora y el Guijuelo empataron y el Burgos cayó ante la revelación: el Coruxo

 

Los equipos de la Comunidad no terminan de enlazar buenos resultados y, a pesar de su buena posición en la tabla a excepción del Zamora, no pueden situarse en posiciones superiores por esta irregularidad. El Burgos cedió por primera vez en El Plantio, mientras que el Guijuelo no pudo en casa con el colista. El Zamora y el Astorga sumaron un empate en tierras asturianas que deberán hacer bueno en su feudo este próximo fin de semana. La nota positiva de la jornada la puso la CyD Leonesa que venció al Real Avilés con claridad.

 

CD Lealtad 1-1 Atlético Astorga

Atlético AstorgaSexta jornada y el milagro maragato se mantiene vivo. El trabajo da sus frutos y el Astorga lo está demostrando con creces. El Lealtad le puso en aprietos y los de Carlos Tornadijo supieron sufrir para sumar un punto más a su casillero en la lucha por evitar el descenso en su temporada de estreno en la categoría.

No fue sencillo, el rival, al igual que los maragatos, es un recién ascendido, pero que se está mostrando fuerte en este inicio de campaña. El técnico burgalés volvió a colocar a David Bandera en el once, al igual que a Asier Arranz, que sustituyó a Diego Peláez.

Para sorpresa de todos, el Astorga intentó llevar la manija del juego, pero se encontró con un Lealtad respondón. Los maliayos consiguieron ponerse por delante en el diez de juego después de una gran jugada de Pablo Espina que Jorge empujaba a las mallas.

Los leoneses no se hundieron y buscaron la igualada a base de buen juego. Las acciones a balón parado de los visitantes fue la mejor arma para un equipo que tiene excelentes rematadores de cabeza.

Tras la reanudación, los de casa buscaron sentenciar el choque pero se topaban una y otra vez con un estelar Luis Arellano. El choque dio un giro de 180 grados con la entrada al campo de Diego Peláez, pues el de Quintanilla del Monte volvió loco a la defensa asturiana. Pero el gol no llegaría por su banda. Lago ganaba línea de fondo y centraba al corazón del área para que Porfirio Puente cabeceara a portería el gran servicio del lateral berciano. Restaban más de veinte minutos por jugarse, pero el marcador no sufriría cambio alguno en este tiempo.

 

Burgos CF 2-3 Coruxo FC

Burgos CFDemasiado Coruxo para tan poco Burgos. El conjunto gallego asaltó por primera vez en esta temporada el estadio burgalés y se erige en el equipo revelación de la temporada. Compartiendo el liderato del grupo con la UD Logroñés, han comenzado la temporada de manera espectacular, justo todo lo contrario al Burgos, que solo suma seis puntos.

Comienza a ser habitual el once de Fede Castaños y sus seguidores se lo saben de memoria. Más aún con la vuelta al lateral izquierdo de Dani Guillén, ausente en las dos últimas jornadas por lesión. Itxaso se mantiene debajo de los palos por la lesión de Aurreko. Pero estos mismos hombres no fueron capaces de hacer el tres de tres en casa.

A pesar de la derrota, el Burgos salió al terreno de juego con la intención de dominar y llevarse la victoria. Transcurría el partido por el minuto quince cuando Carralero asistía a Javi Hernández para que, con su pierna menos buena, hiciera el primero de la tarde.

Los minutos pasaban y el dominio seguía siendo blanquinegro, pero Carralero no conseguía aumentar la ventaja. Al borde del descanso llegó el primer aviso gallego. Antúnez lanzaba un libre directo que acababa en el travesaño de Itxaso.

Solo era el preludio de lo que ocurriría en la segunda mitad. Y eso que Javi Hernández y Cristian pudieron sentenciar el encuentro, pero el mazazo llegaría del bando visitante en apenas trece minutos. Moscardó lograba la iguala en un error garrafal de Quesada e Itxaso, que no se entendieron. Rafa Mella, escasos minutos después, ponía a su equipo por delante, tras ganarle la partida a Dani Guillén.

El Burgos estaba fuera del partido y los vigueses no lo desaprovecharon y Antúnez sentenciaba el encuentro a falta de un cuarto de hora para el final. El equipo de casa lo intentaría con más corazón que cabeza, y aunque Gabri Gómez recortó distancias en el electrónico, los blanquinegros sumaron una derrota más.

 

CD Guijuelo 1-1 Real Sporting B

CD GuijueloSe deshincha el Guijuelo y lo hace ante un rival inesperado, el filial del Sporting de Gijón, que sumó su segundo punto de la temporada, en semanas consecutivas y ante rivales castellanos y leoneses. Cierto es que se mantiene en la zona noble, pero la goleada recibida ante el Oviedo y estas tablas han despertado a los aficionados del sueño en el que vivían.

Fernando Estévez tuvo que lidiar con el handicap que supone la baja de Razvan. Al final se decidió por retrasar la posición de Carlos Rubén y dejar en el banquillo a Granados. El experimento tan solo duró cuarenta y cinco minutos y dejó muchas dudas en la hinchada chacinera. La baja del lateral izquierdo rumano durante cinco encuentros más será un grave problema.

Se inició el encuentro con un respetuoso minuto de silencio en homenaje a ‘Calili’, médico del club. Entre tanto, los de casa llevaban el dominio del balón, pero no las ocasiones. Precisamente esa era la faceta de juego que correspondía al equipo visitante.

Los jóvenes jugadores del filial rojiblanco, guiados por un sensacional Ndi, pasaron a dominar el encuentro. El dominio llevaría al primer tanto del encuentro, el visitante. Tato lanzó una falta y Yeray –jugador local– peinó el balón al interior de su meta.

La segunda mitad comenzó con dominio local, como lo había hecho el encuentro. Aitor Granados, que apenas había contado para el técnico, subió la banda izquierda y su centro-chut acabó en las mallas gracias a la ayuda del visitante Jorge Meré. Restarían veinticinco minutos para el final, pero ninguno de los equipos conseguiría ningún gol que desnivelara el choque.

 

CyD Leonesa 2-0 Real Avilés

Cultural LeonesaLa Cultural vence y convence a sus aficionados. La parroquía culturalista está viviendo un gran inicio de curso. Al contrario de lo que ocurriera en la pasada campaña, el equipo leonés se encuentra en la zona media-alta de la clasificación, gracias a victorias como la de esta jornada ante el Avilés. Dos auténticos golazos permiten a los jugadores leoneses soñar.

A pesar de contar con varias bajas importantes, los ‘teóricos’ suplentes cumplieron con creces. Bardal, una vez más, se mostró imperial –esta vez en el centro de la zaga–. Kamal y Gonzalo se complementaron a la perfección en el centro del campo. Y Aketxe desgastó a la defensa rival con sus continuos movimientos y desmarques. Esta Cultural puede ofrecer grandes tardes y momentos a sus aficionados.

Como suele ser habitual en los encuentros del conjunto leonés, las ocasiones brillaron por su ausencia. Tuvieron que pasar más de treinta minutos para que Aketxe probara a Alejandro.

Precisamente él sería el protagonista de esta primera mitad. El cancerbero asturiano desbarató una y otra vez todas las ocasiones peligrosas locales. Los centrocampistas culturalistas dieron un auténtico recital en este periodo del choque.

El inicio de la segunda mitad pudo cambiar el curso del partido, pero el visitante Cristian erró ante Leandro. El que no iba a fallar esta vez era Kamal. El mediocentro defensivo de los de casa recogió un pase de Viti para colocar el balón en la escuadra de Alejandro. Yosu Uribe dió entrada a varios jugadores que permitieron a su equipo mejorar. Pero era la tarde de la Cultural y sobre todo de sus mediocentros. Gonzalo finalizó sensacionalmente una contra para delirio de los aficionados locales. No habría tiempo para más y los tres puntos se quedaban en el Reino de León.

 

Marino de Luanco 0-0 Zamora CF

Zamora CFEmpate que no vale a ninguno de los dos equipos. Luanquinos y zamoranos llegaban a este envite en puestos de descenso y en ese mismo lugar han terminado ambos después de un partido soso y aburrido que se resolvió con tablas.

Los rojiblancos andan muy lejos del lugar que ocuparon la pasada campaña y que puede ser un quebradero de cabeza para el cuerpo técnico por las posibles críticas que podrían llegar a darse por parte de los aficionados.

Roberto Aguirre parece haber encontrado su once tipo y en Miramar hizó saltar de inicio a los mismos hombres que lo hicieron la pasada jornada. Cantero, Kurbus, Cristian y Sergi Mut le han ganado la partida a hombres como Miguel, Garretas, Salva Rivas o Aarón Aguado. A pesar de ello, los resultados no son los esperados.

Empezó mejor el conjunto de casa apoyado en el flamante fichaje del surcoreano Yeo. Precisamente, el joven centrocampista exótico puso a prueba a Cantero, pero el meta rojiblanco evitó el tanto luanquino. Con el paso de los minutos el equipo local desaparecería del juego, dando paso a los mejores minutos visitantes. Una mala salida de Rafa Ponzo pudo suponer el primer gol del partido. Sergi Mut tuvo la más clara de este periodo, pero el travesaño repelió su lanzamiento.

En la segunda mitad, el equipo asturiano lo intentó a base de garra, pero sin fortuna. Naya pudo conseguir el tanto de la victoria, pero no era el día del delantero del equipo azulón. No llegaría la ocasión más clara del partido hasta los últimos minutos del encuentro, cuando un despeje de Dani Mateos apunto estuvo de colarse en su propia portería. No habría tiempo para más y de forma justa cada equipo sumaba un punto.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas