Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

La Cultural sueña con el play-off de ascenso

por Alexis Nistal
10 de enero de 2015
Diseño: Rosa M. Martín

Diseño: Rosa M. Martín

“El punto de partida es tener autocrítica”

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

La segunda vuelta da el pistoletazo de salida con un derbi entre el Zamora y el Guijuelo. Además, el Burgos y la Cultural reciben al Compostela y al Tropezón, respectivamente

 

En la pasada jornada concluía la primera vuelta de la competición y lo hacía con todos los representantes fuera de los puestos de descenso. Además, prácticamente todos, se encuentran muy próximos a sus objetivos marcados al comienzo de la misma. La vigésima jornada tendrá, de nuevo, un duelo regional, esta vez entre el Guijuelo -sorprendente segundo clasificado- y el Zamora. Pero, sin duda, será la Cultural el que tenga el encuentro más importante ante sí. Una victoria frente al Tropezón le podría enganchar en la lucha por el play-off de ascenso. Por su parte, el Burgos tratará de despegarse de los puestos de descenso enfrentándose al Compostela.

 

CyD Leonesa – Tropezón. Domingo, a las cinco de la tarde, en el Reino de León

Cultural LeonesaOportunidad de oro para la Cultural. Con solo cinco puntos de desventaja -y el duelo entre Logroñés y Real Murcia esta jornada-, el partido se presenta como una posibilidad de engancharse a la lucha por el play-off de ascenso; algo que parecía imposible apenas un mes atrás.

La victoria ante el Zamora ha dado alas a los leoneses, que han encontrado su mejor versión. Javier Cabello ha dado continuidad a un bloque de jugadores y su equipo lo ha notado de manera notable. Aunque las bajas no han respetado a la plantilla culturalista, la suerte, los buenos resultados y el buen juego sí lo han hecho. Pero habrá que tener especial cuidado con su rival, que en la primera vuelta a punto estuvo de amargar el debut de campaña.

El Tropezón de Tanos se encuentra en posiciones de descenso, después de cuajar una primera vuelta mala. Solo ha conseguido vencer en tres ocasiones, sumando cinco empates más. La asignatura pendiente de los cántabros es el apartado anotador, solo superados negativamente por el Marino de Luanco. Para paliar esta necesidad ha llegado en este mercado invernal Vitaly, el pichichi del Grupo II de Tercera División.

La Cultural afronta el partido en el mejor momento de la temporada, mostrando una seriedad defensiva que se venía reclamando. Leandro se ha ganado la titularidad, al igual que Pérez y Tejedor en el centro de la zaga. La continuidad de estos jugadores en los esquemas del preparador valenciano ha sido un punto a favor en esta clara mejoría.

Pero no todo son buenas noticias de cara al encuentro de este domingo, los extremos se encuentran muy debilitados por las bajas de Tornero y de Viti. Los que podrían volver son Santi Santos -recuperado de sus molestías- y Villarejo -que se perdió el partido ante el Zamora por sanción-. No se espera que Cabello introduzca demasiados cambios con respecto al último enfrentamiento liguero. Posible alineación: Leandro Monteagud; Iván Garrido, Pérez, Bardal, Villarejo; Kamal, Rubén García; Coutado, Diego Peláez, Borja Martínez; Aketxe.

 

Guijuelo – Zamora. Domingo, a las cinco de la tarde, en el Municipal de Guijuelo

CD GuijueloEl Zamora quiere resarcirse de la última derrota cosechada en el Reino de León ante un Guijuelo que asusta, y más después de infringirle una derrota amplia al Atlético Astorga. La diferencia que muestra la clasificación puede ser menor en el campo. De hecho, en la primera vuelta el encuentro se resolvió de forma apretada.

El Guijuelo se ha erigido en uno de los gallitos de la clasificación. Después de superar en la tabla a equipos históricos como la UD Logroñés y el Real Murcia, solo el Real Oviedo se encuentra por delante. El trabajo de Fernando Estévez está siendo notable al frente del equipo, superando, incluso, los excelentes números cosechados por Rubén de la Barrera.

Por su parte, el Zamora, que ha ido de menos a más, se ha colocado en la zona templada de la clasificación. Lejos de los puestos de descenso, pero también complicada será la clasificación para la Copa del Rey que ya obtuvo en la presente campaña. El trabajo de Roberto Aguirre ha sido encomiable, teniendo que hacer frente a la marcha del bloque de la temporada pasada.

Para este choque, Estévez recupera a buena parte de los jugadores que se perdieron el duelo frente al Astorga por sanción. Carlos Rubén, Javi Moreno y Granados podrían volver a ser de la partida si el técnico lo ve necesario. Antonio Moreno cumplirá su último encuentro de suspensión, por lo que será baja en el lateral derecho. Chuchi, que ya tuvo unos minutos en la última jornada, se encuentra en perfectas condiciones para entrar en el once inicial.

Posible alineación: Devis; Jonathan Martín, Gonzalo, Yeray, Granados; Javi Moreno, Ramiro; Raúl Ruíz, Carlos Rubén, Razvan; Marc Nierga.

Roberto Aguirre tendrá para este duelo a uno de sus jugadores referente en ataque. Carlos de la Nava volverá al equipo después de perderse el encuentro ante la Cultural Leonesa. El salmantino forma en el ataque junto a Arkaitz Ruiz, Coque y Manu Gavilán. La duda volverá a centrarse en el centro de la zaga, donde Kurbus, Carrillo y Garretas se disputarán las dos plazas en juego.

Posible alineación: Cantero; Dani Mateos, Carrillo, Kurbus, Prada; Salva Rivas, Rodri; Arkaitz Ruiz, Carlos de la Nava, Coque; Manu Gavilán.

 

Burgos – Compostela. Domingo, a las cinco de la tarde, en El Plantío

Burgos CF - escudoEl Burgos buscará la victoria frente al Compostela para alejarse de los puestos de descenso. Pero no será un rival sencillo, ya que buscarán acercarse al play-off de ascenso. Un equipo formado con el objetivo de acabar entre los cuatro primeros clasificados -o al menos luchar por conseguirlo-.

Tras el empate frente al Tropezón, el Burgos aumentó la diferencia de puntos con los puestos de descenso hasta los cinco. La mala primera vuelta se cerró con la destitución de Fede Castaños al frente del equipo de la ciudad del Cid. Gonzalo Arconada -que ya dirigió a los blanquinegros años atrás- ha sido el elegido para sustituir a su anterior técnico.

El Compostela llega a El Plantío en una posición cómoda, aunque alejado del principal objetivo marcado por la entidad. El play-off de ascenso parece complicado, pero se disputará con una nómina de cuatro o cinco conjuntos los puestos de Copa del Rey. Quim Araujo, Mensha, Manu Moreira o Borja Navarro son los jugadores más peligrosos de los celestes.

Gonzalo Arconada se estrenará con el Burgos esta jornada, en la que parece probable que introduzca cambios. Después de que el equipo no haya mostrado su mejor versión, los aficionados blanquinegros exigen una mejora rápida. El conjunto, a pesar de ser prácticamente nuevo, estaba pensado para situarse en la zona noble de la clasificación; pero tras esta primera vuelta, las cosas son bien distintas.

Para este choque, el técnico tendrá la baja por sanción de Javi Hernández, que vio la quinta amonestación frente al Tropezón la pasada jornada. El resto de jugadores están en perfectas condiciones para ponerse a disposición de Arconada. Aunque Moke, Gabri Gómez y Gabri Ortega arrastran molestías desde el pasado domingo. Posible alineación: Álvaro del Val; Andrés, Quesada, Maureta, Dani Guillén; Moke, Beñat Alemán; Gabri Gómez, Gabri, Carralero; Cristian López.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas