El Real Valladolid B gana por tres goles a cero al Salamanca B en un partido que apenas tuvo ocasiones claras de gol y que se decidió por acciones puntuales.
Mañana lluviosa en Los Anexos al José Zorrilla, en la que se enfrentaban el Real Valladolid B y el Salamanca B, encuentro en el que ambos equipos se jugaban cosas muy distintas; los salmantinos, abandonar los puestos de descenso y el Promesas seguir en la lucha por los playoff de ascenso a Segunda B, algo que lograrían gracias a los goles de Lolo en la primera parte y de Rubén Díaz y Navas en la segunda.
El Promesas controló el encuentro durante los noventa minutos y terminó ganando, pero no mostró el buen juego desplegado en las últimas jornadas. La diferencia de calidad de ambos filiales fue lo que decantó el partido para los locales.
Mientras el Salamanca B apenas inquietaba a Rodri, el Real Valladolid tenía arriba pura calidad con Lolo como media punta, Quique y Peña en las bandas y Rubén Díaz en el centro, que aprovecharon las tres ocasiones que tuvieron.
En la primera parte los porteros apenas tuvieron trabajo, quizá algo más el guardameta rival, Álex, que en unas cuantas ocasiones tuvo que intervenir. El Promesas intentaba salir con el balón jugado, pero Pesca, que volvía a la titularidad después de su lesión, estaba lento y falto de ritmo, lo que ocasionó que Álex no entrará mucho en juego con el esférico y apenas pudiera conectar con los de arriba.
Con el cero a cero se presumía que se iba a llegar al descanso, pero una gran jugada de Rubén Díaz permitió a Lolo marcar el primer tanto en el minuto 45. El delantero pugna un balón con Fer, lo gana y le regala el gol al media punta que solo tiene que empujar el balón. Con el uno a cero se llegó al descanso.
En la reanudación del encuentro el Promesas salió con la misma dinámica que en la primera. Salir con el balón jugado, buscando las bandas, donde Adrián Pérez, a pierna cambiada, cuajó un buen partido, y presionando arriba. En el minuto 62 ingresó en el campo Javi Navas sustituyendo a Quique para tener más profundidad en banda izquierda.
Los pupilos de Torres Gómez llegaban con facilidad al área rival pero sin ocasiones claras. En el minuto 67, Navas saca un córner que rechaza la defensa y le vuelve el balón a él que centra y Rubén Díaz remata de cabeza anotando el segundo gol del encuentro.
El Promesas tenía el encuentro encarrilado con el dos cero a favor, pero seguía buscando la portería rival. El tercer gol local llegó en una gran jugada individual de Javi Navas que se va de su defensor, tira cruzado y Álex no puede hacer nada.
Con esta victoria el Real Valladolid suma tres puntos importantísimos que le permiten colocarse en la parte alta de la tabla con veinte puntos a tan solo cuatro puntos del cuarto clasificado. El próximo compromiso del filial será el domingo once a las cinco de la tarde en Almazán.
Real Valladolid B: Rodri, Tekio, Casado, Fran No, Adrián Pérez, Pesca, Álex (Amaro, min 58), Rubén Peña, Lolo (Zubi, min 74), Quique (Javi Navas, min 74) y Rubén Díaz.
UD. Salamanca B: Álex, Hugo, Cabrera, Sobrino, Fer, Juan, Juanan, Bernal (David Gallego, min 87), Toni Miguel (Saúl, min 80), Nacho (Iván, min 68) y Herrera.
El colegiado Manso García (Segovia) amonestó a los locales Tekio y Adrián Pérez y expulsó al preparador físico del conjunto visitante.

